El viernes 3 de junio se celebró en la sede de Palma el acto solemne de entrega de las insignias de oro y de plata a los colegiados que cumplen este año, respectivamente, 50 y 25 años de colegiación.

Arropados por familiares y amigos, los protagonistas del acto recibieron de manos del decano el diploma y la insignia o pulsera que acreditan sus bodas de oro y de plata con “la mejor profesión del mundo”.

“Vosotros – afirmó el decano- sois el ejemplo de que, pese al paso de los años y de las dificultades que encontramos en el ejercicio profesional, la vocación por el Derecho y la pasión por la Justicia, permanecen inalterables”. Por eso, quizá, añadió, la abogacía es algo más que una profesión: es también una forma de ser”.

Además, se hizo entrega del primer premio del Concurso de Relatos Breves en lengua catalana convocado por el ICAIB, dotado con 800 euros, al abogado Francisco Moreno Amengual, autor de “El somni de Nurenberg”, el relato ganador de esta primer edición.

El acto institucional se completó con la entrega de los “cheques solidarios” con los que el ICAIB contribuye a los programas de ayuda social que llevan a cabo en las islas la asociación Antiguos Solidarios de Montesión, Capuchinos, Hermanitas de los Pobres y Mallorca Sense Fam.

Después, quien quiso continuó la celebración en la cena colegial anual que, este año, como novedad, contó con un sorteo con los regalos que aportaron diferentes entidades.

¡Enhorabuena a todos!




Fiesta colegial 3 de Junio 2016