Informamos que el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), celebrado en Madrid en fecha 21 de octubre de 2016, ha acordado la transición de Lexnet Abogacía hacia la plataforma LexNET del Ministerio de Justicia.

Desde Abogacía Española comunican que se ha iniciado “un proceso de negociación con el Ministerio para planificar y garantizar la transición de un sistema a otro, de modo que durante este periodo, los profesionales de la abogacía que utilizan Lexnet Abogacía podrán seguir utilizando esta plataforma, que no se desconectará hasta que el proceso finalice en los próximos meses”.
Es importante destacar que los lectores y los carnets colegiales con firma electrónica ACA son igualmente válidos para operar en LexNET Justicia.

Según informa el CGAE el acuerdo de transición, que se enmarca en la “redefinición de la estrategia tecnológica del Consejo”, responde a, entre otras cuestiones, el hecho de que la homologación por el Ministerio de Justicia de las nuevas funcionalidades de Lexnet Abogacía se produce entre tres y seis meses después de haber sido diseñadas y aplicadas por el propio Ministerio, “generando así ineficiencias y un elevado coste operativo en esta herramienta tecnológica”. Un hecho, que, se añade, “ha provocado que se tuviera que remitir a los usuarios a utilizar la plataforma del Ministerio de Justicia cada vez que éste lanza una nueva funcionalidad y que muchos abogados necesitaran utilizar dos aplicaciones distintas para su comunicación con los juzgados”.

El comunicado del CGAE se puede consultar íntegramente en el enlace: http://www.abogacia.es/2016/10/25/lexnet-abogacia-inicia-un-proceso-de-transicion-hacia-la-plataforma-del-ministerio-de-justicia/

Cualquier nueva información que pueda producirse al respecto se comunicará en la web y por circular.