El ICAIB va a cambiar la actual plataforma de correo electrónico por un nuevo servicio, Correo Abogacía, más eficiente y de mayores prestaciones (cuenta de alta capacidad, seguridad de las comunicaciones, etc).

Ello implica la migración de todas las cuentas @icaib.org a la nueva plataforma, para lo que es imprescindible que los colegiados autoricen dicho proceso antes de las 23:55 h. del día 1 de diciembre. El nombre de la dirección electrónica de cada colegiado será la misma que la actual.

Debe de tenerse en cuenta que las cuentas de correo que no migren dejarán de estar operativas cuando haya terminado el proyecto de migración. En caso de que no haya autorizado el traslado de su cuenta en la fecha límite y quiera utilizar Correo Abogacía podrá dar de alta una nueva cuenta, pero no recuperar los datos de la cuenta no migrada

PASOS PARA LA AUTORIZACIÓN

1. Acceder al formulario online: http://abgcia.es/correo_baleares

2. Introducir la dirección electrónica y la contraseña actual del correo a migrar.
Si no recuerda la contraseña, puede solicitar al departamento de informática del ICAIB (tel.: 971. 179.400. Opción 5 – Informática-) que le creen una nueva contraseña.

3. Pulsar “Autorizar”.

4. Una vez enviado el formulario, recibirá en su cuenta actual un correo de correo.migracion@redabogacia.org en el que se indicará la fecha de migración de su cuenta; una contraseña temporal que deberá cambiar cuando acceda por primera vez a Correo Abogacía; y las instrucciones para cambiar la configuración de sus programas de correo a partir de la fecha indicada

5. La migración puede durar varias horas, pero el interesado recibirá un correo con el resultado del proceso de migración de la cuenta.

6. A partir de la fecha de migración indicada, el colegiado podrá entrar en su correo a través del webmail. La primera vez, además del cambio de la contraseña temporal, también se solicitará un móvil o dirección de email para poder recuperar su contraseña en el futuro.

COPIA DE EMAILS, CONTACTOS Y CALENDARIO DEL CORREO ACTUAL

– Si actualmente el colegiado tiene configurada la cuenta como IMAP o la usa por webmail, durante la migración se hará copia en su nueva cuenta de Correo Abogacía de todos los emails, contactos y calendario que tenga en ese momento en el servidor.
– Si tiene configurada la cuenta como POP, los correos, contactos y calendario estarán descargados en el ordenador del colegiado, de modo que cuando éste cambie la configuración del programa de correo, permanecerán en el equipo.
Si el colegiado desconoce cómo está configurada su cuenta, puede consultar el enlace: http://abgcia.es/correo_tipocuenta

En la web http://correo.abogacia.es se puede encontrar respuesta a la mayoría de las dudas, así como manuales y recursos para comenzar a utilizar la nueva cuenta.