El viernes 18 de noviembre, la Jornada de Puertas Abiertas anotó un nuevo éxito de participación. De hecho, más de 340 ciudadanos se acercaron a las sedes del ICAIB en Ibiza, Inca, Manacor, Maó y Palma para realizar consultas legales de todo tipo que fueron atendidas por los cerca de 80 letrados que, de forma voluntaria, participaron en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Colegio para acercar la figura del abogado a la ciudadanía y difundir la cultura de la Abogacía preventiva.

El ICAIB desea expresar públicamente su sincero agradecimiento a los letrados voluntarios, sin los que la Jornada sería imposible, y valora de forma muy satisfactoria la excelente respuesta ciudadana obtenida en esta nueva edición de puertas abiertas, una respuesta que contribuye a avanzar en la finalidad con que se organiza una iniciativa pensada para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que, de cara a evitar posibles litigios en los tribunales, tiene el consejo jurídico previo, el asesoramiento inicial de un abogado.

En total se han atendido más de 420 consultas. Los datos evidencian que entre las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía figuran, sobre todo, las cuestiones relacionadas con Derecho de Familia, si bien debe destacarse el protagonismo que han adquirido también, dentro de las consultas legales, todos aquellos asuntos relacionados con los arrendamientos urbanos y con las comunidades de propietarios. En Menorca, este año, ha sorprendido también el repunte de las dudas legales planteadas en el ámbito laboral.

Puertas Abiertas Noviembre 2016 [23 fotos]