TURNO-ES
Apreciado/a [subscriber:firstname | default:reader] [subscriber:lastname | default:reader] le remitimos este boletín que esperamos sea de su interés.

Justificación de sobreseimientos a través de SIGA

Desde el 1 de febrero de 2018, el programa SIGA ha incorporado una nueva casilla a fin de que los colegiados puedan llevar a cabo por Internet la justificación de los sobresimientos. A los efectos de facilitar la justificación de los asuntos asignados por el turno de oficio en el caso de finalización del mismo con sobreseimiento, se recuerda a …

Leer más

Momento del devengo de la indemnización del Turno de oficio

Los abogados y procuradores devengarán la indemnización correspondiente a su actuación en el turno de oficio con arreglo a los siguientes porcentajes y momentos: 1. Un 70 por 100. a) En procesos civiles, incluidos los de familia, a la presentación de la copia de la providencia de admisión de demanda o teniendo por formulada la contestación de ésta. b) En …

Leer más

Cumplimentación de datos en las solicitudes de justicia gratuita

A fin de facilitar la tramitación de la justicia gratuita en los asuntos de oficio, se recuerda que es necesario añadir, de forma legible, los datos económicos en el apartado habilitado a tal efecto en la solicitud, así como, en el caso de los asuntos de ALD, cumplimentar el correspondiente al motivo de la detención.

Leer más

Justificación de actuaciones posteriores a una comparecencia por orden de protección o de una visita a la prisión

Recordamos que las actuaciones realizadas con posterioridad a la justificación de una comparecencia del artículo 544 LeCrim o de una visita a la prisión se han de comunicar al Departamento del Turno de Oficio para ser incluidas en el programa SIGA.

Leer más

Consultas al ICAIB sobre procedimientos concretos

Ante las consultas que en ocasiones realizan los colegiados sobre cuestiones concretas de cómo proceder en un proceso determinado, se recuerda que el ICAIB no puede intervenir en la dirección letrada de un procedimiento, dado que, entre otras cuestiones, no conoce el expediente ni las circunstancias concretas del cliente. En este sentido, la función de orientación que puede realizar el …

Leer más
BANNER-TURNO-ES
Copyright 2018 ICAIB | | La Rambla 10. 07003 Palma. Tel. 971 179 400 Fax 971 719 206 Mail:info@icaib.org