TURNO-ES
Apreciado/a [subscriber:firstname | default:reader] [subscriber:lastname | default:reader] le remitimos este boletín que esperamos sea de su interés.

Abogacía Española desmiente el comunicado de Justicia sobre los retrasos en el pago del TO

El Consejo General de la Abogacía Española ha emitido un comunicado en el que manifiesta su “absoluta y rotunda disconformidad con el comunicado del Ministerio de Justicia sobre el retraso en el pago de los meses de julio, agosto y septiembre a más de 20.000 abogados del Turno de Oficio del llamado territorio común".

Responde así a la nota de prensa del ministerio en la que este organismo, a parte de afirmar que estima que el pago de las cantidades pendientes se hará efectivo en quince días, atribuye el desbloqueo “al reintegro por parte del CGAE de un importe de 591.297 euros que se había abonado de más por parte del equipo ministerial anterior”.

La reacción del Consejo General de la Abogacía Española a esta afirmación no se ha hecho esperar, dado que, ha desmentido, “Es el Ministerio y no el Consejo quien ha incumplido reiteradamente sus obligaciones en lo que se refiere al pago mensual”. Abogacía Española asegura al respecto que el ministerio “mezcla de manera interesada los pagos del sistema general de asistencia jurídica gratuita en territorio común –cuyo compromiso de pago mensual ha incumplido, afectando a más de 20.000 abogados y a todos los Colegios del territorio común- con los pagos amparados en el convenio para sufragar los gastos generados en el proceso Gürtel”.

Y añade: “Plenamente disconforme con la decisión del Ministerio y su radical negativa a encontrar una solución que no afectara al pago de los abogados de oficio, el Consejo General de la Abogacía se ha visto obligado a consignar la cantidad indicada por el Ministerio para desbloquear la situación forzada por este, pero ejercerá todas las acciones legales que sean pertinentes en defensa de sus derechos y los de la profesión a la que representa”.
BANNER-TURNO-ES
Copyright 2018 ICAIB | | La Rambla 10. 07003 Palma. Tel. 971 179 400 Fax 971 719 206 Mail:info@icaib.org