TURNO-ES
Apreciado/a [subscriber:firstname | default:reader] [subscriber:lastname | default:reader] le remitimos este boletín que esperamos sea de su interés.

Aviso importante.- Justificación de actuaciones por designaciones anteriores al 1 de enero de 2018

Les informamos que, a partir de ahora, el ICAIB procederá a realizar la justificación en SIGA de todas las actuaciones derivadas de designaciones anteriores al 1 de enero de 2018, por lo que se ruega a los letrados que tengan asuntos pendientes en tal sentido que envíen la documentación correspondiente al correo electrónico sonia.vico@icaib.org De este modo, se garantiza que …
Leer más

04/04/2019.- Nueva asamblea informativa del Turno de Oficio

Se convoca a los colegiados adscritos al Turno de Oficio y la Asistencia Letrada al Detenido a una nueva reunión informativa que tendrá lugar el jueves 4 de abril, a las 16:00 horas, en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes.
Leer más

Justificación de sobreseimientos a través de SIGA

Desde el 1 de febrero de 2018, el programa SIGA ha incorporado una nueva casilla a fin de que los colegiados puedan llevar a cabo por Internet la justificación de los sobresimientos. A los efectos de facilitar la justificación de los asuntos asignados por el turno de oficio en el caso de finalización del mismo con sobreseimiento, se recuerda a …
Leer más

Aviso de centralita con varios detenidos

Dado que el objetivo principal con el que se implantó la centralita de guardia es la distribución equitativa de las asistencias, todas ellas deben de ser centralizadas por y desde la centralita. No obstante, en aquellos casos en los que en las mismas dependencias haya varios detenidos que precisen asistencia, existe la posibilidad de que un mismo letrado lleve a …
Leer más

Letrados de alta en más de un partido judicial

Recordamos que las Directrices del Turno de Oficio establece que los letrados tienen la obligación de atender a sus clientes de oficio en el partido judicial del que procede la designación.
Leer más

Información de interés sobre la centralita de guardias

Recordamos a los colegiados que en aquellas ocasiones en las que reciban de la centralita de guardias varias llamadas a la vez, es aconsejable proceder del siguiente modo: En caso de que el letrado/a prevea que la asistencia que está realizando no va a durar mucho tiempo o está a punto de finalizar, puede aceptar el nuevo aviso. Si por …
Leer más

Centralita de guardias.- Llamadas directas de los juzgados o las FyCSE

Recordamos a los letrados que la centralita de guardias, además de notificar y distribuir las asistencias letradas a las personas detenidas, dispone de una funcionalidad que permite al personal de los juzgados o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llamar directamente a un letrado/a determinado para tratar sobre algún asunto concreto de la asistencia realizada durante una …
Leer más
BANNER-TURNO-ES
Copyright 2018 ICAIB | | La Rambla 10. 07003 Palma. Tel. 971 179 400 Fax 971 719 206 Mail:info@icaib.org