TURNO-ES
Apreciado/a [subscriber:firstname | default:reader] [subscriber:lastname | default:reader] le remitimos este boletín que esperamos sea de su interés.

Objetivo: conseguir que Justicia pague todas las actuaciones del Turno de oficio, incluidas las realizadas por designación judicial

Conseguir que el ministerio asuma el pago de todos los asuntos que llevan a cabo los abogados y las abogadas del turno de oficio, con independencia de que, posteriormente, el encausado o defendido obtenga o no el beneficio de la asistencia jurídica gratuita. Este es el objetivo que se han marcado el Consejo General de la Abogacía Española y todos …
Leer más

Sustituciones de guardias y consulta del calendario

En caso de que no puedan asistir a una guardia, los letrados pueden solicitar una sustitución al ICAIB (guardias@icaib.org), para lo que el Colegio recurrirá al listado de letrados inscritos a tal fin, o bien solicitar una permuta del día de guardia con otro compañero del TO, en cuyo caso deberán dirigirse, también con tres días de antelación, a la …
Leer más

Mallorca y Menorca ALD Penal General

Se recuerda a los letrados que, en el caso de realizar una asistencia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Turno Penal General, en el supuesto de un posterior traslado a los Juzgados, éste ha de ser asistido por el mismo letrado de oficio que le ha asistido en Policía.
Leer más

Violencia de Género.- Dirección letrada de los procedimientos

Se recuerda a los letrados que, en atención al artículo 20 de la Ley Orgánica 1/04, es obligatorio que una víctima de violencia de género tenga una misma dirección letrada que asuma su defensa, lo que se aplica a todos los procesos y a todos los procedimientos administrativos que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida.
Leer más

Consulta del calendario de guardias

Recordamos a los colegiados que pueden consultar con el carnet colegial el calendario de guardias en la plataforma de permutas creada por el ICAIB (https://extranet.icaib.org/).
Leer más

Asistencia en juicio rápido

Se recuerda a los letrados que están de alta en el Turno de Juicios Rápidos que están obligados a realizar la asistencia también en los casos en los que algún representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les avise a través de la centralita para asistir en juicio rápido.
Leer más

Letrados de alta en más de un partido judicial

Recordamos que las Directrices del Turno de Oficio establece que los letrados tienen la obligación de atender a sus clientes de oficio en el partido judicial del que procede la designación.
Leer más

MANACOR: T.O. Extranjería.

Los letrados inscritos al Turno de Extranjería, han de asistir al ciudadano extranjero, en los Partidos Judiciales de Palma y Manacor. Consecuentemente, en caso de estar de guardia en el citado turno, y solicitar asistencia el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Manacor y/o el Juzgado de Guardia de Manacor, supone el desplazamiento del referido letrado.
Leer más
BANNER-TURNO-ES
Copyright 2018 ICAIB | | La Rambla 10. 07003 Palma. Tel. 971 179 400 Fax 971 719 206 Mail:info@icaib.org