Defensor del colegiado

Objetivos

La figura del Defensor del Colegiado, creada mediante aprobación en Junta de Gobierno con fecha 9 de marzo de 2012, atiende al objetivo de ampliar los servicios de atención que el ICAIB pone a disposición de los colegiados, así como de facilitarles nuevas formas de participación y/o de formulación de quejas, propuestas o sugerencias que puedan contribuir a mejorar el funcionamiento del ICAIB.
En la misma fecha, la Junta de Gobierno acordó designar al Sr. ANTONIO ROCA RODRÍGUEZ para el cargo de Defensor del Colegiado.

Independencia y autonomía funcional

El Defensor del Colegiado, que actuará con plena independencia y autonomía funcional, estudiará y canalizará las quejas que, en ausencia de canales específicos al efecto, puedan formular los colegiados por el funcionamiento inadecuado de los servicios del ICAIB o de la actuación de sus distintos órganos.

Comunicación con el Defensor del Colegiado

Las quejas deberán dirigirse al Defensor del Colegiado mediante un escrito presentado en cualquiera de las diferentes sedes del ICAIB, que se trasladará de forma inmediata al defensor para que éste pueda realizar las gestiones que estime convenientes al respecto y, después, informe de los resultados de las mismas al interesado.

Acuerdo de creación del Defensor del Colegiado

Adjuntamos AQUÍ el acuerdo de la Junta de Gobierno de día 9 de marzo de 2012, de creación de la figura de Defensor del Colegiado.