El ICAIB ofrece el servicio de salas virtuales para que los letrados puedan reunirse con sus clientes y/o compañeros de profesión de forma telémática, a través de la plataforma creada específicamente para ello, y con plenas garantías de confidencialidad.

El servicio se canaliza a través de la dirección electrónica andrea.torrens@icaib.org, en la que los colegiados deberán de especificar el día exacto de la reunión. El solicitante recibirá en su dirección mail un usuario, una contraseña y un enlace para la videoconexión, este último de acceso exclusivo para el interesado y sus clientes.

Los colegiados habrán de tener en cuenta, únicamente, los siguientes factores:

  1. El solicitante es quien habrá de proporcionar el enlace a las personas citadas a la videoreunión e indicar la hora de la misma.
  2. También será el letrado el que, a la hora por él indicada, deberá ser el primero en conectarse, para lo que el sistema le solicitará el usuario y la contraseña asignados para el administrador.
  3. Es importante indicar bien la fecha de la reunión, dado que las credenciales se borran al día siguiente de la fecha indicada en el correo de solicitud.

Estas reuniones podrán celebrarse a cualquier hora del día indicado y no tienen límite temporal de duración. La recomendación es que el encuentro virtual no supere las diez personas, a fin de no generar problemas o interrupciones en la conexión.