Se informa que se ha actualizado el área privada del ICAIB,, ofreciendo así a todos sus colegiados nuevas funcionalidades de gran utilidad que se unen a las ya existentes. La nueva versión del área privada, creada por el departamento de Sistemas, permite el seguimiento online de los trámites digitalizados del ICAIB, siendo así un avance destacado hacia el colegio virtual.

Dentro de las nuevas funcionalidades figuran:

  • Solicitud, seguimiento y gestión de la facturación de los correos postales de contenido certificado. Recuerde firmar digitalmente todo el documento (escrito inicial y, en su caso, documentación adjunta).
  • Solicitud, seguimiento y gestión de la facturación de las solicitudes de NIEs a la policía.
  • Acceso centralizado a las bases de datos jurídicas de consulta gratuita para los colegiados del ICAIB.
  • Una nueva sección con el software actualizado necesario para el ejercicio profesional
  • Plataforma de formación, donde se representa de forma gráfica los siguientes eventos formativos del ICAIB.
  • La videoteca, que se divide en los webinars y otros eventos formativos del ICAIB grabados y en las ‘píldoras’ formativas de VLEX.

Con el fin de garantizar la seguridad en los datos y la privacidad de los contenidos albergados en el área privada, para el acceso a la misma será necesario el uso del certificado digital colegial (carné colegial).

Progresivamente, se irá añadiendo en la plataforma un mayor número de servicios, lo que facilitará aún más el acceso a los mismos.