Abogacía Española informa que el Congreso de los Diputados ha aprobado en fecha 16 de septiembre de 2020, por 280 votos a favor, el texto del Proyecto de Ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, que le fue remitido la semana pasada por el Senado, donde, tal y como reclamaban la abogacía y otros operadores jurídicos, se suprimió la obligación de que los profesionales solicitasen una cita previa para acceder a los juzgados. La limitación en el acceso a los edificios judiciales, que en principio se extiende hasta junio de 2021, sí permanece para el público.
Asimismo, informan desde el CGAE, la norma, que entrará en vigor tras su publicación en el BOE, recoge en su art. 17 la dispensa del uso de las togas durante las vistas judiciales, de forma que hasta el 20 de junio de 2021 inclusive, las partes que asistan a actuaciones orales estarán dispensadas del uso de togas en las audiencias públicas.
Más información: https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/el-congreso-aprueba-manana-la-supresion-de-la-cita-previa-para-el-acceso-de-profesionales-a-los-juzgados/