Desde la AEAT informan que, en el ámbito del Registro de Apoderamientos, se ha creado un nuevo trámite para facilitar el apoderamiento por vía electrónica, en especial para aquellos casos “en los que el poderdante no pueda apoderar por Internet y el trámite se quiera hacer por vía electrónica, sin necesidad de acudir a la oficina.
De este modo, a partir de ahora también se podrá dar de alta un apoderamiento, sin intervención del poderdante, cuando se presente la documentación vía registro (con cl@ve o certificado). Este trámite no está pensado para su uso por el poderdante, “sino que será de utilidad, por ejemplo, para aquellos casos en los que éste no tenga identificación electrónica y el apoderado aporte toda la documentación requerida para dar de alta el apoderamiento”.

El enlace al nuevo trámite es:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Apoderamiento/Apoderamiento_par_____s_y_actuaciones_en_materia_tributaria_por_Internet/Tramites/Solicitud_de_alta_de_poder_mediante_documento_publico_o_documento_privado/Solicitud_de_alta_de_poder_mediante_documento_publico_o_documento_privado.shtml