Desde la Mutualidad de la Abogacía recuerdan a los colegiados que aún no dispongan de la tarjeta sanitaria del sistema público de salud la conveniencia de que tramiten este documento dado que, como saben, la gestión de la vacunación contra la COVID-19 se lleva a cabo por la Conselleria de Salut a los ciudadanos registrados en el sistema sanitario público.

Como saben, desde el año 2012 los los abogados y otros profesionales liberales adscritos a una mutualidad profesional alternativa al RETA pueden ser beneficiarios del Sistema Nacional de Salud.

No obstante, para formalizar la incorporación al sistema y, posteriormente, obtener la tarjeta sanitaria, es preciso tramitar el alta correspondiente ante la Delegación territorial de la Seguridad Social. Una vez que se haya reconocido al solicitante la condición de persona asegurada o beneficiaria, la persona interesada podrá solicitar la tarjeta sanitaria individual y su inclusión en el calendario vacunal.

Más información sobre la tramitación de la condición de asegurado y de la tarjeta del sistema público de salud en los enlaces: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48581/49207 y https://www.ibsalut.es/es/info-ciudadania/tarjeta-sanitaria-individual/sustitucion-y-renovacion-de-la-tarjeta-sanitaria