Mallorca, Menorca e Ibiza pasan el lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada (Formentera ya lo estaba desde el día 4 de mayo), una etapa en la que, tal y como se puede consultar en la Orden adjunta al final de estas líneas, se permite el contacto social de hasta un máximo de 10 personas, sin contar a los convivientes, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros o se establezcan medidas de protección física y de higiene de manos.

También se permitirá, entre otros, la reapertura de las terrazas de hostelería y restauración al aire libre, hasta el 50 por ciento de su capacidad y también con el respeto en cada mesa de la distancia interpersonal de seguridad.

En cuanto a los hoteles y establecimientos turísticos, para los que se prevé medidas de higiene específicas, se establece que sus servicios de restauración serán para uso exclusivo de sus clientes y la prohibición de uso de otras instalaciones, como spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, salones de eventos etc.

Las personas con síntomas o diagnóstico de COVID -19 y las que hayan estado en contacto estrecho con alguna de estas personas, deberán continuar aisladas.

Fase 1