FORMACION-ES
Apreciado/a reader reader le remitimos este boletín que esperamos sea de su interés.
Las actividades de formación se pueden consultar también en la web colegial

Eventos formativos del ICAIB

24/01/2022. Aula DD.HH. (online): “Actuación letrada frente a los delitos de odio”

La Fundación Abogacía Española y la Fundación del ICAIB organizan esta jornada, en línea y gratuita, que tendrá lugar de las 18.00 h a las 19.45 h, y en la que la ponente Charo Alises Castillo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga y coordinadora del servicio de atención jurídica a las víctimas de …

Leer más

25/01/2022.- Conferencia online: “La plusvalía, de nuevo”

La conferencia se iniciará a las 17.00 horas e irá a cargo del señor Rafael Fernández Valverde magistrado del Tribunal Supremo, especializado en fiscalidad y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial. La actividad es gratuita para los colegiados del ICAIB y los miembros de las organizaciones con convenio de formación con el Colegio. Para el resto de las personas …

Leer más

25/01/2022.- Conferencia de Pascual Ortuño: «Anteproyecto de la Ley de Eficacia Procesal. La mediación como paradigma de los MASC»

En el marco del Día Europeo de la Mediación que se celebra el día 21 de enero, la Institución de Mediación de las Illes Balears (IMIB) organiza esta conferencia, que irá a cargo del señor Pascual Ortuño Muñoz, presidente de la Sección de Familia de la Audiencia provincial de Barcelona (jubilado) y que tendrá lugar el martes 25 de enero, …

Leer más

26/01/2022.- Conferencia: «La responsabilidad parental después de la crisis de la pareja en la jurisprudencia del TEDH: nuevas tendencias en el derecho de familia»

La conferencia, que podrá seguirse presencialmente o online, será a las 12.00 horas e irá a cargo del señor Pascual Ortuño Muñoz, presidente de la Sección de Familia de la Audiencia Provincial de Barcelona (jubilado). La actividad es gratuita para los colegiados del ICAIB y los miembros de las organizaciones con convenio de formación con el ICAIB. Para el resto …

Leer más

26/01/2022.-Conferencia online: «Órganos de gobierno de las comunidades de propietarios»

La conferencia, que se iniciará a las 18.00 horas y que irá a cargo del señor Carlos Feliu Álvarez de Sotomayor, abogado, es gratuita para los colegiados del ICAIB y los miembros de las organizaciones con convenio de formación con el ICAIB. Para el resto de los interesados, el precio es de 20 euros. Para formalizar la inscripción es necesario …

Leer más

07/02/2022. Conferencia en línea: «Criterios a tener en cuenta para poder fijar la cuantía del daño moral en el proceso penal”

La conferencia será a las 18.00 h e irá a cargo del señor Vicente Magro Servet, magistrado del Tribunal Supremo. Actividad gratuita para los colegiados del ICAIB y los miembros de las organizaciones profesionales con convenio de formación suscrito con el ICAIB y tiene un precio de 20 euros para el resto de las personas interesadas en inscribirse. Para formalizar …

Leer más

Acceso gratuito a los webinar semanales de vLex y visualización de ponencias ya realizadas

Gracias al acuerdo entre el Colegio y la editorial jurídica vLex, los colegiados del ICAIB pueden acceder gratuitamente al webinar semanal que programa esta editorial sobre alguna de las siguientes materias: civil, mercantil, laboral y administrativo. Además, quienes estén interesados podrán visualizar los webinar ya realizados de mayor interés. Pueden acceder a los webinars en el área privada de la …

Leer más

Otros eventos

Conferencia: “Cuestiones actuales sobre la acción civil en el proceso penal (prescripción, prueba, legitimación y otras)”

Abogacía Española organiza esta conferencia, de 17.00 a 18.30 horas, que irá a cargo del señor Antonio del Moral García, magistrado del Tribunal Supremo y que moderará eñ abogado Sergio Herrero Álvarez. La conferencia se podrá seguir, gratuitamente y previa inscripción, en el enlace: https://www.formacionabogacia.es/

Leer más

2ª edición del Seminario de fiscalidad internacional

El seminario, organizado por Aula Tributaria y de formato presencial, tendrá lugar todos los martes y jueves comprendidos entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2022, de las 17:00 a las 19:30 horas, en Calle del Fluvia, 1 (Son Fusteret). El curso, con una duración de 40 horas distribuidas en 16 sesiones y que combina exposiciones …

Leer más

II Jornada de presentación del nuevo Plan General de Palma

Se adjunta al final de estas líneas información sobre la jornada de presentación del nuevo Plan General de Palma, que tendrá lugar el día 14 de enero, a las 18.00 h y en la que, entre otras cuestiones, se analizará el enfoque jurídico del plan y su encaje a la LUIB.

Leer más
BANNER-FORMACION-ES
Copyright 2018 ICAIB | | La Rambla 10. 07003 Palma. Tel. 971 179 400 Fax 971 719 206 Mail:info@icaib.org