FORMACION-CAT
Benvolgut/da reader reader li remetem aquest butlletí que esperem sigui del seu interès.
Les activitats de formació es poden consultar també al lloc web col·legial

Esdeveniments formatius de l'ICAIB

21/05/2020.- “El artículo 324 LECrim en la encrucijada en tiempos de COVID-19”

La conferencia se retransmitirá a las 18:00 horas y contará con las intervenciones de los señores Nicolás González-Cuéllar Serrano, abogado y catedrático de Derecho Procesal, y Javier Zaragoza Tejada, fiscal y letrado del Tribunal Constitucional. Inscripciones abiertas hasta el día 20 de mayo. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. Posteriormente recibirá …
Leer más

25/05/2020. "Consecuencias procesales del estado de alarma"

La conferencia se retransmitirá, previa inscripción, a las 18:00 horas. El ponente es el señor Enrique Díaz Revorío, Letrado de la Administración de Justicia y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Plazo de inscripción abierto hasta 24/05/2020. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. Posteriormente recibirá un correo …
Leer más

27/05/2020.- “Reactivación de las actuaciones judiciales, cambios y novedades”

La conferencia, que pronunciará la señora Sonia I. Vidal Ferrer, magistrada-juez decana de Palma, se retransmitirá a las 18:00 horas. El plazo de inscripción finaliza el día 26 de mayo. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. Posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación de plaza. El mismo día de la conferencia …
Leer más

28/05/2020.- “Medidas de urgencia en materia concursal y societaria con motivo del estado de alarma por el COVID-19”

La conferencia se retransmitirá, previa inscripción, a las 18h., e irá a cargo de la señora Margarita Poveda Bernal, magistrada jueza del Juzgado Mercantil número 3 de Palma. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. Posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación de plaza. El mismo día de la conferencia recibirá un …
Leer más

02/06/2020. «Tiempos de Covid-19. Las soluciones pactadas e intervención del abogado. Nuevos mecanismos»

La conferencia será a las 17:30 horas e irá a cargo de la señora Eva María Cardona Guasch, abogada. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. Posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación de plaza. El mismo día de la conferencia recibirá un enlace para poder acceder a la misma.
Leer más

Del 4 de junio al 9 de julio.- Curso online sobre turno de oficio

El ICAIB organiza este curso, que será online e irá a cargo de miembros de las Comisiones de Deontología y del Turno de Oficio, y que tiene por objeto profundizar en el conocimiento del funcionamiento y el adecuado desarrollo del servicio del turno de oficio, por lo que se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la normativa reguladora, las obligaciones profesionales …
Leer más

09/06/2020. “Concesiones turismo y urbanismo. Novedades de la regulación del estado de alarma»

La conferencia, que irá a cargo del señor Felio Bauzá Martorell, profesor de Derecho Administrativo de la UIB, se retransmitirá a las 17.00 horas Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. Posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación de plaza. El mismo día de la conferencia recibirá un enlace para poder acceder …
Leer más

16/06/2020.- “Los nuevos retos para los abogados en materia de prevención del blanqueo de capitales”

La videoconferencia, que se retransmitirá a las 18:00 horas, previa inscripción, irá a cargo del señor Luis Manuel Rubí Blanc, abogado y miembro de la Subcomisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales del CGAE, quien analizará los nuevos retos en la materia, como, entre otros: el COVID 19 y el blanqueo de capitales; el camino hacia un nuevo modelo …
Leer más

Altres esdeveniments

ABOGACÍA ESPAÑOLA: Calendario de formación especial COVID-19

Se adjunta seguidamente el calendario de formación especial COVID-19 elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española, que prevé la realización de ocho conferencias sobre distintos temas de actualidad, todas ellas gratuitas y en la modalidad online a través de eventos directos de Microsoft Teams. En la web www.formacionabogacia.es se irá informando de los enlaces de acceso a estas …
Leer más

Convocatoria de plazas para el curso sobre la lucha contra la trata de personas. Presentación de solicitudes hasta 31 de mayo

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto la convocatoria para participar en el curso de formación gratuita sobre la lucha contra la trata de seres humanos y la protección a sus víctimas organizado por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial. En el documento adjunto se pueden consultar los requisitos de …
Leer más

Consultas sobre arrendamientos urbanos en relación al coronavirus

Se informa a los colegiados que el señor Daniel Loscertales Fuertes, abogado, ha comunicado al ICAIB su disposición a resolver, de forma gratuita, las consultas que, en materia de arrendamientos relacionadas con las medidas adoptadas frente al Coronavirus, le dirijan los colegiados durante los meses de abril mayo y junio. Para ello, los interesados pueden dirigir un correo electrónico a …
Leer más
BANNER-FORMACION-CAT
Copyright 2018 ICAIB | | La Rambla 10. 07003 Palma. Tel. 971 179 400 Fax 971 719 206 Mail:info@icaib.org