Desde RedAbogacía informan que, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la velocidad de respuesta de SIGA, el martes 31 de marzo se pondrá en funcionamiento una nueva versión mejorada de este servicio que incorpora su conexión con el Sistema de Acceso único de la Abogacía.

Esto supondrá algunos cambios en el acceso a SIGA, que se realizará, como antes, a través del Certificado ACA. El usuario debe introducir su código PIN y, en el caso de que ya se encuentre registrado en el Portal de servicios de la Abogacía, accederá directamente al SIGA. En caso contrario deberá proceder al registro en la forma que se indica en la Guía adjunta.

La versión renovada implica también cambios en la pantalla de identificación del usuario, que será la misma pantalla de login que se utiliza en el Portal Abogacía y sus servicios. En esta pantalla, se ha de pulsar en “Entrar con ACA” y, una vez introducido el PIN, llevará a los usuarios al escritorio principal de SIGA, si se es usuario de dicho Portal. En cambio, si se trata de la primera vez, se presentará una pantalla para la aceptación de las condiciones y protección de datos.

Desde RedAbogacía aconsejan acceder a través de la sección «Servicios» o de “Mi Abogacía” del Portal Abogacía.