¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---
Formación gratuita para los colegiados del ICAIB

Formación gratuita para los colegiados del ICAIB

Recordamos que los colegiados del ICAIB pueden acceder de forma gratuita a buena parte de las actividades de formación que organiza el Colegio a través de la FPJ, haciendo uso de los bonos de formación de los que disponen automáticamente en cada año natural. En 2016 cada colegiado dispone automáticamente, es decir, sin necesidad de solicitud previa, de un bono …

Ampliar [+]

---

10/03/2016.- Curso: Qué debe saber el abogado para interpretar un balance.- Últimos días de inscripción (10/03/2016 y 17/03/2016)

El curso, que tendrá lugar de las 17:00 a las 20:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, será impartido por Julio Capilla, presidente de la agrupación territorial del Instituto de Censores y Auditores de Cuentas en Baleares y profesor asociado de Economía de la Empresa de la UIB y de la Universidad Pompeu Fabra. El curso, no bonificado por el …

Ampliar [+]

---

14/03/2016.- IBIZA. Conferencia "Reflexiones sobre la efectividad de la tutela judicial, en la primera instancia del orden social, desde la accesibilidad y colaboración con los operadores jurídicos"

La conferencia, que finalmente tendrá lugar el día 14 de marzo, será a las 18:00 horas, en la sede del ICAIB en Ibiza, irá a cargo del señor Guillermo Oteros Valcarce, juez del Juzgado de lo Social de Ibiza, y será presentada por la letrada Isabel Salvá Roselló. La conferencia está bonificada con un punto de los bonos de formación …

Ampliar [+]

---

29/03/2016.- Jornada sobre el Régimen Jurídico y el Procedimiento Administrativo Común (PLAZAS CUBIERTAS EN PALMA)

El ICAIB, en colaboración con el Institut d'Estudis Autonòmics, organiza esta jornada, dirigida a colegiados del ICAIB y a letrados y técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, y en la que destacados expertos analizarán algunas de las novedades principales relacionadas con la reforma del procedimiento …

Ampliar [+]

---

04/04/2016.- Conferencia "Valoración catastral. Incidencia impositiva y criterios de impugnación de valor"

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales y está bonificada con dos puntos de los bonos de formación del ICAIB, tendrá lugar a las 17:30 horas e irá a cargo de la señora Elena Lorente, licenciada en Ciencias Económicas y Derecho. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará …

Ampliar [+]

---

05/04/2016.- Conferencia “Examen general y actual de todos los arrendamientos. Alquiler de temporada y turístico”

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Daniel Loscertales Fuertes, abogado. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación …

Ampliar [+]

---

06/04/2016.- Workshop: Marketing para despachos de asesoría legal y fiscal

La actividad, que coorganizan la demarcación territorial de la Asociación Española de Asesores Fiscales y el ICAIB y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, tendrá lugar el 6 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas, y contará con la participación como ponentes de las señoras Paula Fernández-Ochoa y Eva Bruch, consultoras de marketing jurídico y, …

Ampliar [+]

---

11/04/2016.- Conferencia "La sucesión de empresa desde el punto de vista de la relación jurídica de la Seguridad Social"

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:30 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Antonio Font Mas, abogado y graduado social, y será presentada por el abogado Enrique Dot Hualde. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

---

Conferencia: “Nuevos expedientes sucesorios”

El Ilustre Colegio Notarial de las Illes Baleares organiza una conferencia sobre los nuevos expedientes sucesorios, que tendrá lugar en la sede de dicha corporación el día 14 de marzo, a las 19:00 horas y que impartirá el señor Ignacio Martínez-Gil Vich, notario de Madrid. La entrada es libre.

Ampliar [+]

---

VII Jornada de Fiscalidad en Menorca

La Facultad de Economía y Empresa de la UIB organiza la VII Jornada de Fiscalidad en Menorca, que tendrá lugar el día 18 de marzo de 2016 en la Sede universitaria de Menorca (Can Salort, C/ Santa Rita, 11, Alaior), y en el transcurso de la cual se tratará sobre la reforma de la LGT en la inspección de los …

Ampliar [+]

---

Charla: La legalización de edificaciones en suelo rústico

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares organiza esta charla, prevista para el día 21 de marzo, a las 12:30 horas en la sede de dicha corporación y que irá a cargo del letrado Juan Alemany Garcías, especialista universitario en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio. Durante la charla el ponente tratará de los siguientes tres …

Ampliar [+]

---

Seminario: “Casos concretos de fiscalidad internacional (no residentes). Alquiler de viviendas turísticas”

El Colegio de Economistas de las Illes Balears organiza este seminario que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, de las 16:00 a las 20:00 horas en la sede de dicha corporación, y que será impartido por Verónica Saavedra e Ivan Sbert. El seminario se plantea como objetivo principal realizar una breve introducción del marco normativo del alquiler de viviendas …

Ampliar [+]

---