¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---

Eventos formativos del ICAIB

29/03/2016.- Jornada sobre el Régimen Jurídico y el Procedimiento Administrativo Común (PLAZAS CUBIERTAS EN PALMA)

El ICAIB, en colaboración con el Institut d'Estudis Autonòmics, organiza esta jornada, dirigida a colegiados del ICAIB y a letrados y técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, y en la que destacados expertos analizarán algunas de las novedades principales relacionadas con la reforma del procedimiento …

Ampliar [+]

---

04/04/2016.- Conferencia "Valoración catastral. Incidencia impositiva y criterios de impugnación de valor"

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales y está bonificada con dos puntos de los bonos de formación del ICAIB, tendrá lugar a las 17:30 horas e irá a cargo de la señora Elena Lorente, licenciada en Ciencias Económicas y Derecho. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará …

Ampliar [+]

---

05/04/2016.- Conferencia “Examen general y actual de todos los arrendamientos. Alquiler de temporada y turístico”

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Daniel Loscertales Fuertes, abogado. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación …

Ampliar [+]

---

07/04/2016.- Taller AJAIB: “"Ejecución Hipotecaria y novedades jurisprudenciales sobre cláusulas abusivas"

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza este taller que tendrá lugar a las 17:00 horas en el ICAIB Palma y que impartirán Mateo Juan Gómez, abogado y Cristina Borrallo Fernández, abogada de AUSBANC. El objetivo del taller es analizar el procedimiento de ejecución hipotecaria, por un lado desde el punto to de vista puramente procesal, con una breve referencia …

Ampliar [+]

---

11/04/2016.- Conferencia "La sucesión de empresa desde el punto de vista de la relación jurídica de la Seguridad Social"

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:30 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Antonio Font Mas, abogado y graduado social, y será presentada por el abogado Enrique Dot Hualde. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para …

Ampliar [+]

---

Abril-junio.- Curso de especialización de asistencia jurídica en violencia de género, trata y personas discapacitadas

El ICAIB organiza este curso, de 32 horas de duración, que tendrá lugar los martes comprendidos entre el 12 de abril y el 7 de junio, de las 16:00 a las 20:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales. El plazo de inscripción en el curso de especialización, que coordina la abogada Carmen López y que …

Ampliar [+]

---

27/04/2016.- Conferencia “Jurisdicción voluntaria, mercantil y societaria”

La conferencia, prevista a las 18:00 horas en el ICAIB y que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales , será impartida por el señor José Antonio Carbonell Crespí, notario. La actividad está bonificada con un punto de los bonos de formación gratuita del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que …

Ampliar [+]

---

28/04/16.- Jornada sobre reforma de la legislación urbanística

La jornada tendrá lugar de las 16:00 a las 20:00 horas en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, y contará con las intervenciones de la señora Alicia Ortuño, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJIB, y del señor Juan Francisco Mestre, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. En concreto, se …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Jornada sobre Jurisdicción Voluntaria

El Consejo General de la Abogacía Española organiza esta jornada, que tendrá lugar en Madrid el día 31 de marzo, de las 10:00 a las 12:00 horas y que las personas interesadas podrán seguir gratuitamente por Internet, a través de la página web www.formacionabogacia.es, en la que se habilitará un banner específico, donde debe formalizarse también la inscripción previa. Más …

Ampliar [+]

---

Seminario: Últimas resoluciones del ICAC aplicables a cuentas 2015

La agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Baleares organiza el curso “ Últimas resoluciones del ICAC aplicables a cuentas 2015: coste de producción; periodo medio de pago a proveedores e Impuesto sobre beneficios”, que tendrá lugar el día 4 de abril, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 15:30 a las …

Ampliar [+]

---

II Jornada de Fiscalidad en Manacor

La Facultad de Economía y Empresa de la UIB organiza la II Jornada de Fiscalidad en Manacor, que tendrá lugar el día 8 de abril de 2016 en el Centro Universitario de Manacor , y en el transcurso de la cual se tratará sobre la reforma de la LGT en la inspección de los tributos; los aspectos principales de la …

Ampliar [+]