¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---
El viernes 3 de junio, celebramos la primera fiesta colegial de 2016

El viernes 3 de junio, celebramos la primera fiesta colegial de 2016

El viernes 3 de junio de 2016 tendrá lugar en Palma la primera de las fiestas anuales colegiales que se celebran en todas las sedes, a la que están convocados todos los colegiados y que contará con, entre otros, los siguientes actos: Entrega de insignias de plata y de oro a los letrados con 25 y 50 años de colegiación. …

Ampliar [+]

---
El ICAIB concede el IV Premio Degá Miquel Frontera al teniente fiscal Ladislao Roig Bustos

El ICAIB concede el IV Premio Degá Miquel Frontera al teniente fiscal Ladislao Roig Bustos

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado, en fecha 20 de mayo de 2016, conceder al señor Ladislao Roig Bustos, teniente fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su cuarta edición. Este galardón fue creado en 2013 por el ICAIB para reconocer a aquellos …

Ampliar [+]

---

Aviso RedAbogacía.- Mantenimiento de sistemas previsto para el sábado 28 de mayo

Desde RedAbogacía informan que el sábado 28 de mayo de 2016, entre las 07:00 y las 08:00 horas, está previsto realizar una serie de tareas de mantenimiento de los sistemas a fin de mejorar las configuraciones de seguridad. Aun cuando el mantenimiento no implica parada de ningún servicio ni portal, RedAbogacía avisa de que podrían producirse algunos micro cortes en …

Ampliar [+]

---

Datos económicos en las solicitudes de Justicia Gratuita

Informamos a los letrados que, a fin de facilitar la tramitación de la justicia gratuita en los asuntos de oficio, es necesario añadir los datos económicos en el apartado habilitado a tal efecto en la carpeta de solicitud.

Ampliar [+]

---

IBIZA.- Aviso sobre un cambio en el proceso de tramitación de los NIES

Adjuntamos seguidamente la comunicación recibida del Ministerio del Interior sobre descarga on line de los impresos de las tasas asociadas a los NIEs, que va a suponer un cambio en el proceso de tramitación de estos documentos en Ibiza. Dado que a partir de ahora ya no se facilitarán al ICAIB Ibiza los modelos 790 correspondientes a las tasas y …

Ampliar [+]

---

Justificantes LexNET

En este sitio se publicarán los justificantes que emitan o bien el Ministerio de Justicia o bien RedAbogacía relativos a las incidencias y faltas de disponibilidad o interrupción del servicio que se produzcan tanto en la plataforma LexNet del ministerio, como en la de LexNET Abogacía. Los justificantes estarán a disposición de los usuarios tanto dentro de la aplicación Lexnet …

Ampliar [+]

---

El presidente de la Sala 3ª del TS aclara que los límites a la extensión y otras normas sobre los recursos de casación son una “mera recomendación”

El miércoles 25 de mayo de 2016 el presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez Picazo participó en la sede del Consejo General de la Abogacía Española en una jornada diseñada para explicar el alcance, la motivación y los efectos del acuerdo adoptado por el TS sobre la extensión y otras condiciones formales de presentación de …

Ampliar [+]

---

NIES.- Nuevo modelo de documento de representación, obligatorio desde el 1 de junio de 2016

Les informamos que el Ministerio del Interior ha aprobado un nuevo modelo de documento de autorización de representación para la tramitación de los NIES, cuya utilización será obligatoria a partir del 1 de junio de 2016. Adjuntamos aquí el NUEVO MODELO que también pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.icaib.org/abogados/servicios-icaib/nies/

Ampliar [+]

---

17/06/2016.- Manacor. Café Legal con Luis J. Esteban, inspector jefe de la Policía Nacional y uno de los ganadores del concurso “Pasapalabra”

El inspector jefe de la Policía Nacional y jefe de la comisaría local de Manacor, Luis J. Esteban, será el protagonista del segundo Café Legal que organiza el ICAIB en Manacor y que tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 9.30 horas, en la cafetería Cent Cinc (Paseo Antoni Maura, 1). Licenciado en Derecho y en Estudios Policiales, …

Ampliar [+]

---

Nueva delegación de Alter Mutua en el ICAIB

Informamos a los colegiados que desde el 1 de junio de 2016, el señor Eduardo Codina será el nuevo delegado de Alter Mutua de los Abogados en las Illes Balears. El nuevo delegado tiene previsto asistir el primer y tercer miércoles de cada mes, de las 10:00 a las 15:00 horas, a la sede del ICAIB Palma a fin de …

Ampliar [+]

---

Abogacía Española y Transparencia Internacional convocan el Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción

El Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España han puesto en marcha el “Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción” con el objetivo de alentar y reconocer el trabajo de quienes hayan demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia y de la lucha contra la corrupción. El ‘Premio a la …

Ampliar [+]

---

Guía práctica para consultar la base de datos de Consulting Propiedad Horizontal

Adjuntamos seguidamente la guía práctica para realizar consultas a la base de datos jurídica de PH Consultas, a la que, en virtud del convenio firmado entre esta entidad y el ICAIB, los colegiados tienen acceso gratuito desde sus propios ordenadores o dispositivos. BUSCADOR DE CONSULTAS Y DOCUMENTOS

Ampliar [+]

---

20/06/2016.- Conferencia “Saharauis: nuestros refugiados”

Con motivo del Día mundial de los Refugiados, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares organiza esta conferencia, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el ICAIB Palma y que contará con las intervenciones de Hassanna Aalia, un joven refugiado saharaui y activista por los derechos humanos que fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar …

Ampliar [+]

---

Visita de inspección del CGPJ en juzgados de lo Contencioso Administrativo

El servicio de inspección del CGPJ ha notificado al ICAIB que tiene previsto realizar visitas de inspección en los juzgados de lo Contencioso Administrativo número 1, 2 y 3 de Palma entre los días 13 y 17 de junio de 2016.

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Lunes 30 de mayo de 2016.- Abre sus puertas “Lupe, Café, Bistró”, el nuevo restaurante junto al ICAIB Palma

El lunes 30 de mayo de 2016 abre sus puertas el nuevo restaurante “Lupe Café Bistró”, situado junto a la sede del ICAIB Palma, y basado en un concepto de restauración moderno inspirado en el movimiento conocido como Urban Food o cocina urbana y el Slow Food, concebido desde la sostenibilidad ecológica. Bajo el lema “Somos lo que comemos”, Lupe …

Ampliar [+]

---

Jornada sobre oportunidades de empleo en instituciones de la UE

El Centre Balears Europa organiza para el día 30 de mayo una jornada sobre oportunidades de empleo en las instituciones de la UE, en cuyo transcurso se explicará en qué consisten las pruebas para ser funcionario de la UE y otras cuestiones de interés. La jornada es gratuita, si bien la organización requiere inscripción previa en: http://www.cbe.es/login-usuari.php Programa

Ampliar [+]