¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Capçalera
Viernes 17 de junio, comida anual de compañerismo en Manacor

Viernes 17 de junio, comida anual de compañerismo en Manacor

Informamos a los colegiados que el próximo viernes 17 de junio está previsto celebrar la comida de compañerismo anual a la que están convocados todos los colegiados del partido judicial de Manacor, y que tendrá lugar a las 14.30 horas, en el restaurante Molí d'en Sopa (Carretera Manacor – Porto Cristo, km.4). A efectos de organización y reserva, es imprescindible …

Ampliar [+]

---
Nuevo concurso del ICAIB: “Un libro en un día”

Nuevo concurso del ICAIB: “Un libro en un día”

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado convocar un nuevo concurso que, con el nombre “Un libro en un día”, tiene por finalidad editar y publicar un libro de anécdotas forenses que se seleccionarán de entre todas aquellas que remitan los colegiados al ICAIB. Los textos, que serán originales e inéditos y podrán ser redactados en castellano o en …

Ampliar [+]

---

Fin de plazo de presentación de justificantes ALD

Recordamos a los letrados que prestan el servicio de guardia en los diferentes turnos que tienen hasta el día 30 de junio de 2016 para presentar las asistencias realizadas durante el segundo trimestre de 2016, salvo en caso de las asistencias llevadas a cabo la última semana del trimestre, para las que el plazo acaba el 7 de julio.

Ampliar [+]

---

Renovada la póliza del seguro de RC profesional

El ICAIB ha acordado renovar la póliza de responsabilidad civil profesional contratada con la entidad aseguradora CASER a través de la correduría de seguros Adartia, renovación que entrará en vigor el próximo 1 de julio y que incluye una amplia redacción de coberturas, de modo que, además de la responsabilidad civil derivada del ejercicio profesional, prevé otros supuestos como, entre …

Ampliar [+]

---

Recordatorio sobre pautas de presentación de escritos en LexNET

Desde el Consejo General de la Abogacía Española recuerdan la importancia de que en la presentación de los escritos y documentos en la plataforma LexNET, los profesionales de la abogacía no olviden seguir las siguientes pautas, a fin de evitar posibles rechazos del sistema: • Obligatoriedad de catalogar correctamente los documentos que se adjuntan, dado que e de no hacerlo …

Ampliar [+]

---

Consulta del censo de colegiados del ICAIB

Recordamos a los colegiados que pueden consultar la guía colegial en el menú de la parte superior de la web del ICAIB, concretamente en Colegio - Guía Colegial, y que para ralizar la consulta basta con pulsar sobre el logotipo azul de Abogacía Española. La guía permite localizar a todos los colegiados del ICAIB por su nombre y apellidos, por …

Ampliar [+]

---

Atención personalizada a colegiados sobre el seguro de RC

Informamos que un miembro de la compañía con la que el ICAIB tiene concertada la póliza del seguro de Responsabilidad Civil estará el próximo 16 de junio de 2016, de las 11:00 a las 14:00 horas, en la sede del ICAIB Palma para atender personalmente a los colegiados que estén interesados en realizar alguna consulta sobre la póliza de RC, …

Ampliar [+]

---
Renta 2015.- Presentación de las declaraciones con el carnet colegial

Renta 2015.- Presentación de las declaraciones con el carnet colegial

Dentro de los servicios a los que puede acceder el abogado con el carné colegial con firma electrónica ACA figura la posibilidad de presentar las declaraciones de la Renta, tanto si se trata de la de los propios profesionales como si es la de sus clientes. De este modo, desde el día 6 de abril, los colegiados pueden presentar por …

Ampliar [+]

---

19/06/2016.- Visita guiada al Ayuntamiento de Palma y al Museo de Mallorca

El domingo 19 de junio tendrá lugar una nueva visita cultural guiada en cuyo transcurso se visitará, primero, el edificio del ayuntamiento de Palma y, después, el Museo de Mallorca y, concretamente, las nuevas salas de arte del siglo XIII al siglo XX. En la visita, de unas dos horas y cuarto de duración y que dirigirá el señor Vicenç …

Ampliar [+]

---

Encuesta del CGAE sobre problemas de la Justicia

La Comisión de Estudios, Informes y Proyectos del CGAE solicita la colaboración de todos los colegiados para cumplimentar una encuesta acerca de los problemas de la Justicia en España, con la idea de obtener información lo más amplia posible y dirigir acciones del CGAE en la línea adecuada. Especialmente, indican desde el Consejo, se trata de “promover iniciativas legislativas que …

Ampliar [+]

---

17/06/2016.- Manacor. Café Legal con Luis J. Esteban, inspector jefe de la Policía Nacional y uno de los ganadores del concurso “Pasapalabra”

El inspector jefe de la Policía Nacional y jefe de la comisaría local de Manacor, Luis J. Esteban, será el protagonista del segundo Café Legal que organiza el ICAIB en Manacor y que tendrá lugar el viernes 17 de junio, a las 9.30 horas, en la cafetería Cent Cinc (Paseo Antoni Maura, 1). Licenciado en Derecho y en Estudios Policiales, …

Ampliar [+]

---

Información de interés sobre nuevo trámite en la sede electrónica de la AEAT

Desde la delegación de la AEAT en Baleares se informa que se ha creado un nuevo trámite en la sede electrónica de dicha agencia que permite a los colaboradores sociales dar de alta en el censo de personas físicas con DNI o NIE no censado. Para poder llevar a cabo el nuevo trámite - G321 Censo de obligados tributarios-Declaración censal …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---
Novedades bibliográficas

Novedades bibliográficas

Ya pueden consultar las novedades bibliográficas del mes de Junio. Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio. Informamos también, que para los colegiados de Ibiza y Menorca, el préstamo de los libros se hace por correo postal, facilitando su devolución …

Ampliar [+]