¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

El abogado Juan Camacho Peña gana el concurso “Un libro en un día”

El señor Juan Camacho Peña, colegiado del ICAIB, ha resultado el ganador del concurso “Un libro en un día” de anécdotas forenses convocado por el Colegio, tras ser su relato, “Tocar de oídas”, el elegido por el Jurado del certamen. El premio, dotado con 500 euros, será entregado durante el acto institucional de jura o promesa de nuevos colegiados que …

Ampliar [+]

---

Pago del turno de oficio del primer trimestre de 2016

Informamos a los colegiados que el ICAIB aún no ha recibido la transferencia para proceder al pago de los asuntos del turno de oficio correspondientes al primer trimestre del año 2016. En cuanto se reciba dicha transferencia, el Colegio procederá al pago e informará por circular a los colegiados.

Ampliar [+]

---

Acuerdo del TS sobre notificaciones LexNET en el orden social y plazos procesales

Dado el interés que puede tener para los profesionales de la abogacía, adjuntamos seguidamente el acuerdo no jurisdiccional que ha adoptado en fecha 6 de julio de 2016 el Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, relativo a las notificaciones a través del sistema Lexnet en el orden social y los plazos procesales. Acuerdo TS Lexnet social 6 julio …

Ampliar [+]

---

Turno de Oficio: Aviso para los letrados designados en asuntos penales.

Se recuerda a los letrados designados en turno de oficio para asuntos penales que, de conformidad con lo establecido en el art. 31 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, su actuación profesional se extiende durante todo el procedimiento, y por tanto, su intervención no se agota con la celebración del juicio oral. En fase …

Ampliar [+]

---
Enrique Sanz Fernández-Lomana, nuevo presidente de la Mutualidad de la Abogacía

Enrique Sanz Fernández-Lomana, nuevo presidente de la Mutualidad de la Abogacía

La nueva Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía ha elegido a Enrique Sanz Fernández-Lomana como nuevo presidente de la entidad aseguradora. Enrique Sanz, consejero electivo y tesorero del Consejo General de la Abogacía Española en el momento de su nombramiento, releva en el cargo a Luis de Angulo Rodríguez, quien ha estado al frente de la Mutualidad …

Ampliar [+]

---

Formentera: asistencia a detenidos

Recordamos a los colegiados adscritos al servicio de ALD que los letrados que sean requeridos para realizar una asistencia en Formentera pueden recabar un ticket para el barco en las oficinas del ICAIB de la sede de Ibiza. En caso de que ocurra en horario no colegial y, por tanto, el letrado deba abonar el importe del billete, podrá recuperarlo …

Ampliar [+]

---
Alter Mutua cierra 2015 con un balance satisfactorio

Alter Mutua cierra 2015 con un balance satisfactorio

El día 29 de junio se celebró la Asamblea General de Alter Mutua de los Abogados, en la que se dieron cuenta de los resultados del ejercicio 2015, que la Mutua cerró con 130.000 pólizas contratadas y un crecimiento en primas facturadas del 5,03% respecto al ejercicio anterior. Cabe destacar también el satisfactorio resultado del ejercicio, que ha sido de …

Ampliar [+]

---

Defensor del colegiado

Objetivos La figura del Defensor del Colegiado, creada mediante aprobación en Junta de Gobierno con fecha 9 de marzo de 2012, atiende al objetivo de ampliar los servicios de atención que el ICAIB pone a disposición de los colegiados, así como de facilitarles nuevas formas de participación y/o de formulación de quejas, propuestas o sugerencias que puedan contribuir a mejorar …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---
Oferta de alquiler de coches de la empresa Sixt

Oferta de alquiler de coches de la empresa Sixt

La empresa Sixt, especializada en el sector de alquiler de coches, ofrece, tanto a los colegiados y al personal del ICAIB, como a los trabajadores de los despachos de abogados, la posibilidad de alquilar distintos tipos de vehículos con descuentos del 15% sobre los precios establecidos que se pueden consultar en la página web: web www.sixt.es Las personas interesadas en …

Ampliar [+]

---

Ayudas para la promoción de la ocupación autónoma

Considerando que puede ser de interés, se adjunta seguidamente la Resolución del conceller de Trabajo, Comercio e Industria por la cual se convocan ayudas para fomentar la creación de ocupación autónoma. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de agosto. Resolución

Ampliar [+]