¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---

19/09/2016.- Sesión formativa: "Firma electrónica de documentos aplicada a LexNET"

El próximo 19 de septiembre, de las 16:30 a las 18:30 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, una sesión práctica sobre el uso básico de LexNET, que irá a cargo de Álvaro Pérez, del departamento de Sistemas del ICAIB. Aunque es gratuita, es imprescindible confirmar previamente la asistencia cumplimentando el formulario que …

Ampliar [+]

---

22/09/2016.- Conferencia "Derivación de responsabilidad solidaria a los administradores de la sociedad por deudas contraídas con la Seguridad Social"

La conferencia, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el ICAIB Palma y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo de la señora Irene Truyols Cantallops, abogada, y será presentada por el abogado Enrique Dot Hualde. Durante la conferencia, la ponente, con amplia experiencia en el ámbito contencioso-administrativo, analizará en profundidad el hecho cada …

Ampliar [+]

---

22/09/2016.- Jornada AJAIB: Herramientas 2.0 para tu despacho

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza esta jornada, que tendrá lugar a las 17:00 horas en las instalaciones del ICAIB Palma y que irá a cargo de la señora Rosa Manrubia Navarro, abogada, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes y coordinadora de la Comisión de TIC y redes de dicha confederación. Las …

Ampliar [+]

---
22/09/2016.- Conferencia: ¿Sabías que tus emociones afectan a tus inversiones?. Aprende a optimizar tus inversiones con un monográfico sobre finanzas del comportamiento

22/09/2016.- Conferencia: ¿Sabías que tus emociones afectan a tus inversiones?. Aprende a optimizar tus inversiones con un monográfico sobre finanzas del comportamiento

En el marco del convenio de colaboración suscrito con el ICAIB, Banca March organiza esta conferencia que tendrá lugar el día 22 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca (C/ Estudi General, 7 Palma de Mallorca) y que irá a cargo de la señora Marisa Guerrero Santo Tomás, licenciada en CC. Económicas y Empresariales …

Ampliar [+]

---

26 y 29 de septiembre de 2016.- Taller de inteligencia emocional y resistencia al estrés

El taller se celebrará en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 16:00 a las 20:00 horas ambas jornadas, e irá a cargo de la señora Esperanza Loira Díaz, consultora de formación y desarrollo y facilitadora de formación avanzada. El plazo máximo de inscripción a la actividad, no incluida en los bonos de formación gratuita del ICAIB, es el 19 …

Ampliar [+]

---

28/09/2016.- Conferencia: “Nuevas herramientas para afrontar la violencia institucional: el Sistema de Registro y Comunicación de Violencia Institucional”

Con motivo del 15 aniversario del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) de la Universidad de Barcelona, la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB organiza esta conferencia, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el ICAIB Palma y que irá a cargo del señor Alejandro Forero Cuéllar, doctor en Derecho y Ciencia Política con especialización en …

Ampliar [+]

---

III Máster en Derecho Sanitario

La UIB junto con el ICAIB colaboran en la tercera edición del Curso de Postgrado del Máster en Derecho Sanitario, de modalidad semipresencial, que se llevará a cabo entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017. El máster, que dirigen Cristina Gil Membrado, doctora en Derecho y profesora de Derecho Civil de la UIB, y José María …

Ampliar [+]

---

III Máster en Derecho de Sociedades

La UIB organiza una nueva edición de este Máster, en el que colabora el ICAIB. El máster, que se realizará del 20 de octubre de 2016 al 28 de septiembre de 2017 y es de modalidad semipresencial, cuenta con la participación de algunos de los expertos más destacados en la materia. Las plazas son limitadas.

Ampliar [+]

---

Otros eventos

---

Selección de profesionales de la abogacía para un curso semipresencial de protección de datos

Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en un curso semipresencial sobre protección de datos de carácter personal y derecho al respeto de la vida privada y familiar, organizado en cooperación con el Consejo de Europa (CdE). El curso consta de una jornada inaugural presencial, de tres meses de formación en línea con apoyo …

Ampliar [+]

---

Jornada sobre obligaciones de los abogados en materia fiscal y de prevención de blanqueo de capitales

Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, la jornada tendrá lugar el 22 de septiembre, de 9:30 a 13:30 h, en la sede del Consejo y se podrá seguir por Internet a través de la página web www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner específico. Aunque la actividad es gratuita es preciso inscribirse para acceder a la …

Ampliar [+]

---

I Encuentro de Comisiones de Derechos de los Animales de los colegios de abogados

Los días 27 y 28 de octubre tendrá lugar en Barcelona el I Encuentro de Comisiones de Derechos de los Animales de los colegios de Abogados, que organiza el Colegio de Barcelona con el triple objetivo de analizar posibles fórmulas de colaboración entre comisiones, estudiar acciones formativas y debatir sobre los actuales problemas que presenta España en materia de protección. …

Ampliar [+]

---

Curso de Fiscalidad Avanzada

El Colegio de Economistas de las Islas Baleares organiza este curso de modalidad presencial, que tendrá lugar en la sede de dicha corporación y que se estructura sobre 6 módulos y un total de 42 horas de formación fiscal actualizada distribuidas en diferentes días de los meses de octubre y noviembre de 2016 y febrero y marzo de 2017. El …

Ampliar [+]

---

XVIII Encuentros de los Servicios de Orientación Penitenciaria

Los días 10 y 11 de noviembre tendrán lugar en Las Palmas estos encuentros, organizados por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Las Palmas. La cuota de inscripción es de 120 euros.

Ampliar [+]

---

Curso: La atención profesional a las víctimas de la violencia de género

El Institut Balear de la Dona organiza este curso que tendrá lugar en Ibiza, Manacor, Menorca y Palma en diferentes y próximas fechas y que tiene como objetivo reforzar la capacitación de los profesionales que puedan intervenir en la detección o la atención a las víctimas de violencia de género en cualquier nivel y momento. La preinscripción en el curso, …

Ampliar [+]

---

Jornada NIA ES 220: control de calidad aplicado a los encargos

La agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Baleares organiza este curso, que se hará en la sede de la agrupación el 19 de septiembre e irá a cargo de la señora Pilar García Agüero, responsable de calidad del ICJCE.  

Ampliar [+]