¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

22/09/2016.- Conferencia "Derivación de responsabilidad solidaria a los administradores de la sociedad por deudas contraídas con la Seguridad Social"

La conferencia, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el ICAIB Palma y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo de la señora Irene Truyols Cantallops, abogada, y será presentada por el abogado Enrique Dot Hualde. Durante la conferencia, la ponente, con amplia experiencia en el ámbito contencioso-administrativo, analizará en profundidad el hecho cada …

Ampliar [+]

---
22/09/2016.- Conferencia: ¿Sabías que tus emociones afectan a tus inversiones?. Aprende a optimizar tus inversiones con un monográfico sobre finanzas del comportamiento

22/09/2016.- Conferencia: ¿Sabías que tus emociones afectan a tus inversiones?. Aprende a optimizar tus inversiones con un monográfico sobre finanzas del comportamiento

En el marco del convenio de colaboración suscrito con el ICAIB, Banca March organiza esta conferencia que tendrá lugar el día 22 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca (C/ Estudi General, 7 Palma de Mallorca) y que irá a cargo de la señora Marisa Guerrero Santo Tomás, licenciada en CC. Económicas y Empresariales …

Ampliar [+]

---

22/09/2016.- Jornada AJAIB: Herramientas 2.0 para tu despacho

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza esta jornada, que tendrá lugar a las 17:00 horas en las instalaciones del ICAIB Palma y que irá a cargo de la señora Rosa Manrubia Navarro, abogada, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Abogados Jóvenes y coordinadora de la Comisión de TIC y redes de dicha confederación. Las …

Ampliar [+]

---

26 de septiembre y 3 de octubre de 2016.- Taller de inteligencia emocional y resistencia al estrés (ÚLTIMOS DÍAS DE INCRIPCIÓN)

El taller se celebrará en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 16:00 a las 20:00 horas ambas jornadas, e irá a cargo de la señora Esperanza Loira Díaz, consultora de formación y desarrollo y facilitadora de formación avanzada. El plazo máximo de inscripción a la actividad, no incluida en los bonos de formación gratuita del ICAIB, es el 22 …

Ampliar [+]

---

28/09/2016.- Conferencia: “Nuevas herramientas para afrontar la violencia institucional: el Sistema de Registro y Comunicación de Violencia Institucional”

Con motivo del 15 aniversario del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) de la Universidad de Barcelona, la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB organiza esta conferencia, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el ICAIB Palma y que irá a cargo del señor Alejandro Forero Cuéllar, doctor en Derecho y Ciencia Política con especialización en …

Ampliar [+]

---

29/09/2016.- “Oportunidades de inversión en la coyuntura económica actual”

Organizada por Banca March, en colaboración con el ICAIB, la sesión se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca (c/ Estudi General, 7), y contará con la participación de la señora Rose M. Boudeguer, directora del Servicio de Estudios de Banca March, y del señor Carlos Andrés, …

Ampliar [+]

---

III Máster en Derecho Sanitario

La UIB junto con el ICAIB colaboran en la tercera edición del Curso de Postgrado del Máster en Derecho Sanitario, de modalidad semipresencial, que se llevará a cabo entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017. El máster, que dirigen Cristina Gil Membrado, doctora en Derecho y profesora de Derecho Civil de la UIB, y José María …

Ampliar [+]

---

III Máster en Derecho de Sociedades

La UIB organiza una nueva edición de este Máster, en el que colabora el ICAIB. El máster, que se realizará del 20 de octubre de 2016 al 28 de septiembre de 2017 y es de modalidad semipresencial, cuenta con la participación de algunos de los expertos más destacados en la materia. Las plazas son limitadas.

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Ibiza. II Congreso Internacional de Derecho de Ibiza / Bérgamo

Del 22 al 25 de septiembre tendrá lugar en el salón de plenos del Consell Insular de Ibiza el II Congreso Internacional de Derecho de Ibiza / Bérgamo en la que destacados expertos analizarán distintos asuntos de actualidad jurídica como, entre otras, las novedades legislativas en violencia de género, las medidas sancionadoras de alquiler turístico ilegal, los delitos informáticos, el …

Ampliar [+]

---

Curso “Resolución de conflictos civiles y mercantiles a través de la mediación”

La UIB organiza este curso, de plazas limitadas y régimen semipresencial, que tendrá lugar entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. El plazo de inscripción finaliza el día 14 de octubre. Se ha de destacar que los alumnos que obtengan esta titulación de experto universitario podrán actuar como mediadores e inscribirse en el Registro de Mediadores …

Ampliar [+]

---

Evento “Economía colaborativa & alojamiento vacacional”

La empresa Hundredrooms organiza este evento que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sede de dicha entidad (C/ Sant Miquel, 55, ppal. C) y que contará con las intervenciones del presidente de APTUR, Juan Estarellas, y los abogados Marcos Cañabate, Jorge Morell, José Frau e Irene Perelló. El evento es gratuito, si bien …

Ampliar [+]

---

Jornadas sobre la revisión de la Ley de ordenación y uso del suelo

La jornada tendrá lugar el día 26 de septiembre, de las 10:30 a las 14:30 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos de Baleares (calle de la Portella, 14). Es necesario confirmar asistencia en la dirección electrónica: territori@dgoterri.caib.es Programa

Ampliar [+]

---

II Congreso de Derechos Humanos de la abogacía catalana “Detección y defensa de víctimas de trata con finalidad de explotación sexual”

El Congreso, organizado por el Consell de l'Advocacia Catalana a través de su Comisión de Derechos Humanos organiza este congreso que tendrá lugar en Figueras los días 29 y 30 de septiembre. Las personas interesadas pueden consultar el programa y el detalle de la inscripción en el siguiente enlace: http://www.cicac.cat/?p=9467

Ampliar [+]

---

III edición del Legal Management Forum

Organizado conjuntamente por Wolters Kluwer e Inkietos, el evento se celebrará en Madrid el 25 de octubre con el objetivo de servir como espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión en el sector de la abogacía. El evento contará con la participación de más de 30 ponentes nacionales e internacionales, …

Ampliar [+]

---

Charla sobre el grupo de acompañamiento emocional en rupturas de pareja

El Ayuntamiento de Manacor organiza esta charla, que tendrá lugar el día 7 de octubre, a las 20 horas, en el Espai Na Camel·la, de Manacor. Las personas interesadas en obtener más información pueden telefonear al número 971.849.100 (extensions: 5050 y 5080).

Ampliar [+]

---

Curso de postgrado en Marketing Digital y Dirección Comunitaria

La UIB organiza este curso, de plazas limitadas y régimen presencial, que tendrá lugar entre los meses de octubre de 2016 y marzo de 2017. El plazo de inscripción finaliza el día 16 de octubre. Conviene indicar que, en el caso de trabajadores en activo, el curso puede ser bonificable a través de la Fundación Tripartita. Además, si se acredita …

Ampliar [+]