¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

28/09/2016.- Conferencia: “Nuevas herramientas para afrontar la violencia institucional: el Sistema de Registro y Comunicación de Violencia Institucional”

Con motivo del 15 aniversario del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) de la Universidad de Barcelona, la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB organiza esta conferencia, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el ICAIB Palma y que irá a cargo del señor Alejandro Forero Cuéllar, doctor en Derecho y Ciencia Política con especialización en …

Ampliar [+]

---

29/09/2016.- “Oportunidades de inversión en la coyuntura económica actual”

Organizada por Banca March, en colaboración con el ICAIB, la sesión se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca (c/ Estudi General, 7), y contará con la participación de la señora Rose M. Boudeguer, directora del Servicio de Estudios de Banca March, y del señor Carlos Andrés, …

Ampliar [+]

---

24/10/2016.- Nuevo curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Lección inaugural: “Las bodas de plata no celebradas de la Compilación del Derecho civil de las Illes Balears de 1990»

El próximo 24 de octubre, a las 19 horas, se celebrará en la sede del ICAIB Palma el acto de inauguración del curso 2016-2017 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears Baleares, en cuyo transcurso el presidente de la corporación, señor Miquel Masot Miquel, que el 31 de diciembre finaliza los dos mandatos que ha …

Ampliar [+]

---

24 y 25 de octubre. MENORCA.- Jornadas: “El nuevo régimen de suspensión de penas privativas de libertad, sustitución de penas impuestas a extranjeros y de libertad condicional”

Las jornadas tendrán lugar en la sede del ICAIB de Menorca, de las 16:00 a las 18:00 horas, y contarán con la participación, como ponente, del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 3 de Mahón. La actividad está bonificada para los colegiado con dos puntos de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN …

Ampliar [+]

---

III Máster en Derecho Sanitario

La UIB junto con el ICAIB colaboran en la tercera edición del Curso de Postgrado del Máster en Derecho Sanitario, de modalidad semipresencial, que se llevará a cabo entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017. El máster, que dirigen Cristina Gil Membrado, doctora en Derecho y profesora de Derecho Civil de la UIB, y José María …

Ampliar [+]

---

III Máster en Derecho de Sociedades

La UIB organiza una nueva edición de este Máster, en el que colabora el ICAIB. El máster, que se realizará del 20 de octubre de 2016 al 28 de septiembre de 2017 y es de modalidad semipresencial, cuenta con la participación de algunos de los expertos más destacados en la materia. Las plazas son limitadas.

Ampliar [+]

---

Otros eventos

XIII Foro “Justicia e Infancia”. Recomendaciones y buenas prácticas para la atención de niños, niñas y adolescentes en el ámbito judicial

La Asociación Red de Ayuda a los Niños Abusados (RANA) y la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), organizan este foro que se celebrará, en horario de mañana y tarde, el pròximo 14 de octubre, en CaixaForum y que contarà con la participación de destacados expertos en la materia objeto de anàlisis. Aunque la actividad es …

Ampliar [+]

---

Jornada sobre Derecho societario

Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, la jornada tendrá lugar el día 6 de octubre, de 17:00 a 19:30 horas, en la sede del Consejo y se podrá seguir por Internet a través de la página web www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner específico. Aunque la actividad es gratuita es preciso inscribirse para acceder a …

Ampliar [+]

---

Taller práctico de mediación mercantil, societario e insolvencias

El taller, organizado por el Colegio de Economistas de les Illes Balears, se hará en la sede de dicha corporación profesional el día 10 de octubre de 2016 e irá a cargo de la señora Ana Criado Inchauspe, abogada, mediadora y presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores. Programa e inscripción

Ampliar [+]

---

4º Seminario de marketing para Internacionalización de Despachos

El seminario, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, tendrá lugar el próximo 19 de octubre en Madrid. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción acaba el 14 de octubre. Más información

Ampliar [+]

---

El ICJCE renueva el sistema de iguala para sus cursos de formación

Informamos que la agrupación territorial del ICJCE ha acordado la renovación del sistema de iguala para el curso formativo de dicha entidad comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 y que, en virtud del convenio firmado entre esta entidad y el ICAIB, permite a los colegiados del ICAIB acceder a un único …

Ampliar [+]

---

Presentación del estudio sobre “Coordinación de actividades empresariales en prevención de riesgos laborales”

Organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, la presentación tendrá lugar el 6 de octubre, de las 9.30 a las 13 horas, en la sede de dicha organización y contará con dos mesas redondas en las que diversos profesionales debatirán, por un lado, sobre la aplicabilidad del Real Decreto 171/2004 y los puntos fuertes y débiles del marco …

Ampliar [+]

---

Curso sobre valoración de empresas

La agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España organiza este curso que tendrá lugar el día 5 de octubre en la sede de dicha agrupación y que impartirá el señor Josep Maria López i Serra, auditor de cuentas y profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra. Programa Inscripción

Ampliar [+]