¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---

26/11/2015.- Conferència “Régimen jurídico de las zonas verdes”

El pròxim dia 26 de novembre, a les 17 hores, tindrà lloc a Palma, amb videoconfèrencia a les seus col·legials, la conferència “Règime Jurídic de les zones verdes”, que impartirà la senyora Patricia Boix Mañó, lletrada major del Consell Jurídic Consultiu de València. El termini d’inscripció acaba el 25 de novembre. INSCRIPCIÓ ON LINE Per formalitzar la inscripció és necessari …

Leer más.

---

26/11/2015.- Taller AJAIB: “Preparación de la prueba telemática para su aportación al proceso judicial”

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares (AJAIB) organiza un taller de formación sobre la “Preparación de la prueba telemática para su aportación al proceso judicial",que impartirá el señor José Luis Gómez Díez, notario del Ilustre Colegio Notarial de las Illes Balears, el jueves 26 de noviembre, a las 17:00 horas, en el ICAIB Palma. Las plazas son limitadas. Las …

Leer más.

---

30/11/2015.- Sesión formativa sobre LexNet en la sede del ICAIB en Ibiza

Dentro del objetivo de facilitar a los colegiados nuevas oportunidades de profundizar en el uso de la plataforma LexNet y/o resolver las dudas que puedan tener en relación a dicha herramienta, el ICAIB ha programado una serie de sesiones formativas en cada sede. La cuarta de estas jornadas tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre, de las 16:00 a …

Leer más.

---

30/11/2015.- Conferència de Vicente Magro: «Anàlisi de la reforma de la Llei d'Enjudiciament Civil per la Llei 42/2015. Aspectes rellevants»

El pròxim dia 30 de novembre, a les 18.30 hores, tindrà lloc a l'ICAIB Palma, amb videoconferència a totes les seus, la conferència "Anàlisi de la reforma de la Llei d'Enjudiciament Civil per la Llei 42/2015. Aspectes rellevants", a càrrec del magistrat Vicente Magro Servet, president de l'Audiència Provincial d'Alacant i doctor en Dret. Entre les qüestions que centraran l’anàlisi …

Leer más.

---

01/12/15.- Monográfico: BALEARES 2016 ¿Infierno Fiscal? ¿Qué hacer para paliar o evitar la subida de impuestos prevista?

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales y el ICAIB organizan el monográfico “Baleares 2016: ¿infierno fiscal?. ¿Qué se puede hacer para paliar o evitar la subida de impuestos?”, que irá a cargo del abogado Alejandro del Campo y que tendrá lugar el día 1 de diciembre, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el ICAIB Palma, con …

Leer más.

---

03/12/2015 y 10/12/2015.- Curso "Cómo analizar los estados financieros de una empresa. Enfoque práctico"

Informamos a los colegiados que los días 3 y 10 de diciembre, de 17 a 20 horas, tendrá lugar en las aulas del ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, el curso “Cómo analizar los estados financieros de una empresa. Enfoque práctico”. El curso, que impartirá el señor Julio Capilla, presidente de la agrupación territorial del Instituto de …

Leer más.

---

14 y 15 de diciembre de 2015.- Jornadas en ICAIB Menorca: “Cuestiones prácticas sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal"

Informamos a los colegiados que los días 14 y 15 de diciembre de 2015, de las 16:00 a las 18:00 horas, tendrán lugar en la sede del ICAIB en Menorca las jornadas “Cuestiones prácticas sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, en las que el señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción …

Leer más.

---

Otros eventos

---
Convocatoria de la prueba de acceso a la profesión de abogado

Convocatoria de la prueba de acceso a la profesión de abogado

Con fecha 25 de noviembre de 2015 se ha publicado en el BOE la Orden PRE/2498/2015, de 24 de noviembre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016. Es importante tener en cuenta que las personas que cumplan los requisitos exigidos y deseen realizar …

Leer más.

---

Foro Jurídico Ausbanc Baleares: Retos actuales en la defensa jurídica del usuario de servicios bancarios

La Asociación Ausbanc Baleares organiza un foro jurídico sobre los retos actuales en la defensa jurídica del usuario de servicios bancarios, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, de las 17:00 a las 20:30 horas, en Can Campaner (calle de Can Campaner, 1, Palma). El foro, que inaugurará Xisco Dalmau, director general de Consumo de la conselleria de Salud …

Leer más.

---

Ibiza.- Jornada formativa sobre violencia de género

El Consell de Ibiza organiza una jornada formativa sobre violencia de género que tendrá lugar el día 26 de noviembre, de 16 a 20 horas, en la Sala de plenos del Consell Insular de Ibiza y que incluye una mesa o parte jurídica que contará con las intervenciones de los magistrados Juan Carlos Torres y Joaquín Andrés, y de la …

Leer más.

---

Jornada sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

El Consejo General de la Abogacía organiza una jornada sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que tendrá lugar en la sede del Consejo el próximo día 1 de diciembre, de 16:00 a 20:00 h, y que se podrá seguir, previa inscripción y gratuitamente, por Internet a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es , en la …

Leer más.

---

II Congreso de Derechos Humanos, dedicado a las víctimas de trata.- Abierto plazo de inscripción

La Fundación Abogacía Española dedica su II Congreso de Derechos Humanos a la trata de personas con fines de explotación sexual. El encuentro tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid y contará con la participación de numerosos expertos que analizarán cuál debe ser el papel de los abogados y …

Leer más.