Problemes de visualitzacio? Mira aquest butlletí al teu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

20 y 21 de octubre de 2016.- IV Jornadas sobre el Control Jurisdiccional de las Administraciones Públicas

Las jornadas de ámbito estatal y organizadas por la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Baleares en colaboración con el ICAIB, tendrán lugar en la sede del ICAIB Palma y se retransmitirán por videoconferencia a todas las sedes colegiales. Las jornadas contarán con ponentes de primer nivel que, entre otros temas, analizarán cuestiones relacionadas con …

Ampliar [+]

---

24/10/2016.- Nuevo curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Lección inaugural: “Las bodas de plata no celebradas de la Compilación del Derecho civil de las Illes Balears de 1990»

El próximo 24 de octubre, a las 19 horas, se celebrará en la sede del ICAIB Palma el acto de inauguración del curso 2016-2017 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears Baleares, en cuyo transcurso el presidente de la corporación, señor Miquel Masot Miquel, que el 31 de diciembre finaliza los dos mandatos que ha …

Ampliar [+]

---

Menorca. 24 y 25 de octubre.- Jornadas “El nuevo régimen de suspensión de penas privativas de libertad, sustitución de penas impuestas a extranjeros y de libertad condicional”

Informamos a los colegiados que los días 24 y 25 de octubre, de las 16:00 a las 18:00 horas, se celebrarán en la sede del ICAIB en Menorca las jornadas sobre el nuevo régimen de penas privativas de libertad, que irán a cargo del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de …

Ampliar [+]

---

26/10/2016.- Jornada: Aspectos conflictivos en torno al concepto de EP en la tributación directa e indirecta

La jornada, organizada por AEDAF en colaboración con el ICAIB, tendrá lugar, a partir de las 16:00 horas, en la sede del ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes, e irá a cargo del señor Javier Prieto Ruiz, abogado. Para asistir a la jornada es imprescindible inscribirse por Internet en la página de la AEDAF y, en concreto, en …

Ampliar [+]

---

Octubre - diciembre.- Jornadas concursales 2016

Esta actividad se estructura sobre cinco jornadas que tendrán lugar los días 27 de octubre, 3, 10 y 24 de noviembre y 15 de diciembre en las instalaciones del ICAIB Palma y que contará con la participación de destacados expertos en la materia. Las jornadas, que organizan conjuntamente el ICAIB, los colegios profesionales de economistas y de titulados mercantiles y …

Ampliar [+]

---

Noviembre y diciembre.- Ciclo de conferencias sobre la ejecución forzosa en el proceso civil

Adjuntamos seguidamente el programa provisional del ciclo de 13 conferencias sobre la ejecución forzosa en el proceso civil, que tendrán lugar, en el ICAIB Palma, con videoconferencia a las sedes colegiales, todos los miércoles del mes de noviembre y los días 14 y 21 de diciembre, y que contará con la participación como ponentes de destacados juristas. Una vez que …

Ampliar [+]

---

Noviembre de 2016.- Curso: Hablar para convencer: técnicas de oratoria para profesionales de la abogacía

El curso tendrá lugar los días 8, 10, 15, 17 y 22 de noviembre, de las 15:00 a las 17:00 horas en las instalaciones del ICAIB Palma, e irá a cargo de Maitane Moreno Oroz, periodista y licenciada en comunicación audiovisual. Durante el curso se analizarán distintas técnicas de expresión oral y de lenguaje no verbal y se hablará de …

Ampliar [+]

---

14 y 17 de noviembre.- Taller “Comunicación eficaz y relación con los clientes”

El taller tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 16:00 a las 20:00 horas ambas jornadas, e irá a cargo de la señora Esperanza Loira Díaz, consultora de formación y desarrollo y facilitadora de formación avanzada. El plazo máximo de inscripción en el taller, no incluido en los bonos de formación gratuita del ICAIB, es el día …

Ampliar [+]

---

15/11/2016.- Mesa redonda sobre convenios urbanísticos

La mesa redonda, bonificada para los colegiados del ICAIB con dos puntos de los bonos formativos y que tendrá lugar a las 17:00 horas, se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales y contará con las intervenciones de los señores Antonio Ramis Ramos, arquitecto superior y jurista, y José Eugenio Soriano García, catedrático de Derecho Administrativo. INSCRIPCIÓN ON LINE En …

Ampliar [+]

---

22/11/2016.- Conferencia: Compliance penal, ¿comprendemos su importancia?

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Manacor y Menorca, tendrá lugar a las 18:00 horas e irá a cargo del señor Antonio Monserrat Moyá, abogado. La actividad, que será presentada por el señor Rafael Gil March, vicedecano del ICAIB, está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos de formación. …

Ampliar [+]

---

24/11/2016.- Conferencia “Régimen jurídico de la expropiación forzosa. Las expropiaciones urbanísticas”

La conferencia, prevista a las 16:30 horas y que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Juan Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. La conferencia está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Máster universitario en Contratación Turística

La UIB organiza este máster, de modalidad semipresencial y dirigido a titulados en Derecho, ADE, Turismo y a profesionales interesados en el sector turístico, que tendrá lugar entre el 3 de noviembre de 2016 y el 30 de abril de 2017, los jueves y viernes, de las 16:30 a las 20:30 horas en el edificio Sa Riera. También cabe la …

Ampliar [+]

---

XVIII Encuentros de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria

El encuentro, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Las Palmas, se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Las Palmas. En esta edición se van a tratar temas de gran importancia que afectan al ámbito del derecho penitenciario, como los extranjeros en prisión, sus consecuencias en materia de extranjería, …

Ampliar [+]

---

V Foro de Ética y Deontología: “La responsabilidad deontológica del médico”

La jornada, que se enmarca en el V Foro de Ética y Deontología médica que organiza el Colegio de Médicos de Baleares, tendrá lugar en la sede de dicha corporación colegial el día 26 de octubre, de las 16:00 a las 21:00 horas. En el encuentro, distintos profesionales analizarán el tema de referencia y abordarán, por un lado, los aspectos …

Ampliar [+]

---

Curso básico de valoraciones inmobiliarias

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares organiza este curso de 18 horas que tendrá lugar los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de noviembre en la sede de dicha corporación (General Riera, 44, 2º ) y que irá a cargo del señor Damián García Martorell, ingeniero de Edificación, profesor de la UIB y …

Ampliar [+]