¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

26/10/2016.- Jornada: Aspectos conflictivos en torno al concepto de EP en la tributación directa e indirecta

La jornada, organizada por AEDAF en colaboración con el ICAIB, tendrá lugar, a partir de las 16:00 horas, en la sede del ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes, e irá a cargo del señor Javier Prieto Ruiz, abogado. Para asistir a la jornada es imprescindible inscribirse por Internet en la página de la AEDAF y, en concreto, en …

Ampliar [+]

---

Octubre - diciembre.- Jornadas concursales 2016

Esta actividad se estructura sobre cinco jornadas que tendrán lugar los días 27 de octubre, 3, 10 y 24 de noviembre y 15 de diciembre en las instalaciones del ICAIB Palma y que contará con la participación de destacados expertos en la materia. Las jornadas, que organizan conjuntamente el ICAIB, los colegios profesionales de economistas y de titulados mercantiles y …

Ampliar [+]

---

Noviembre y diciembre.- Ciclo de conferencias sobre la ejecución forzosa en el proceso civil

Adjuntamos seguidamente el programa provisional del ciclo de 13 conferencias sobre la ejecución forzosa en el proceso civil, que tendrán lugar, en el ICAIB Palma, con videoconferencia a las sedes colegiales, todos los miércoles del mes de noviembre y los días 14 y 21 de diciembre, y que contará con la participación como ponentes de destacados juristas. Una vez que …

Ampliar [+]

---

Noviembre de 2016.- Curso: Hablar para convencer: técnicas de oratoria para profesionales de la abogacía

El curso tendrá lugar los días 8, 10, 15, 17 y 22 de noviembre, de las 15:00 a las 17:00 horas en las instalaciones del ICAIB Palma, e irá a cargo de Maitane Moreno Oroz, periodista y licenciada en comunicación audiovisual. Durante el curso se analizarán distintas técnicas de expresión oral y de lenguaje no verbal y se hablará de …

Ampliar [+]

---

14 y 17 de noviembre.- Taller “Comunicación eficaz y relación con los clientes”

El taller tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 16:00 a las 20:00 horas ambas jornadas, e irá a cargo de la señora Esperanza Loira Díaz, consultora de formación y desarrollo y facilitadora de formación avanzada. El plazo máximo de inscripción en el taller, no incluido en los bonos de formación gratuita del ICAIB, es el día …

Ampliar [+]

---

15/11/2016.- Mesa redonda sobre convenios urbanísticos

La mesa redonda, bonificada para los colegiados del ICAIB con dos puntos de los bonos formativos y que tendrá lugar a las 17:00 horas, se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales y contará con las intervenciones de los señores Antonio Ramis Ramos, arquitecto superior y jurista, y José Eugenio Soriano García, catedrático de Derecho Administrativo. INSCRIPCIÓN ON LINE En …

Ampliar [+]

---

21/11/2016.- Mesa redonda “Cuestiones prácticas de la aplicación de LexNET en la jurisdicción social y otras cuestiones procesales de relevancia”

La mesa redonda, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el ICAIB Palma y que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, contará con las intervenciones de las señoras Begoña Marí Ruiz, María Adelaida García García, Amagoya Castro Cerqueiro y Francisca María Reus Barceló, letradas de la administración de Justicia de los juzgados de lo Social número …

Ampliar [+]

---

22/11/2016.- Conferencia: Compliance penal, ¿comprendemos su importancia?

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Manacor y Menorca, tendrá lugar a las 18:00 horas e irá a cargo del señor Antonio Monserrat Moyá, abogado. La actividad, que será presentada por el señor Rafael Gil March, vicedecano del ICAIB, está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos de formación. …

Ampliar [+]

---

24/11/2016.- Conferencia “Régimen jurídico de la expropiación forzosa. Las expropiaciones urbanísticas”

La conferencia, prevista a las 16:30 horas y que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Juan Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. La conferencia está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar …

Ampliar [+]

---

III Máster en Derecho de Sociedades

La UIB organiza una nueva edición de este Máster, en el que colabora el ICAIB. El máster, que se realizará del 24 de noviembre de 2016 al 28 de septiembre de 2017 y es de modalidad semipresencial, cuenta con la participación de algunos de los expertos más destacados en la materia. Las plazas son limitadas.

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Seminario: La rendición de cuentas en las ESFL: asociaciones y fundaciones

La agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España organiza este seminario que tendrá lugar en la sede de dicha entidad el próximo 7 de noviembre, de las 10:00 a las 14:00 horas, e irá a cargo del señor Enrique Rúa Alonso de Corrales, profesor agregado de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad CEU San Pablo …

Ampliar [+]

---

Máster universitario en Contratación Turística

La UIB organiza este máster, de modalidad semipresencial y dirigido a titulados en Derecho, ADE, Turismo y a profesionales interesados en el sector turístico, que tendrá lugar entre el 3 de noviembre de 2016 y el 30 de abril de 2017, los jueves y viernes, de las 16:30 a las 20:30 horas en el edificio Sa Riera. También cabe la …

Ampliar [+]

---

I Congreso Nacional de Discriminación y Delitos de Odio

El Congreso, que coorganizan los colegios de abogados de Madrid y Córdoba, tendrá lugar en Córdoba los próximos días 24 y 25 de noviembre y contará con la participación de destacados especialistas en la materia. El encuentro pretende ser un espacio de estudio, reflexión y sensibilización de los operadores jurídicos (jueces, fiscales, cuerpos de seguridad y abogados), para llegar mejor …

Ampliar [+]