¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

Octubre-diciembre.- Jornadas concursales 2016

Esta actividad, que tiene lugar en las instalaciones del ICAIB Palma y que cuenta con la participación de destacados expertos en la materia, está estructurada en cinco jornadas de las que aun deben celebrarse las sesiones previstas para los días 10 y 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre. Las personas interesadas pueden inscribirse a todas las sesiones o …

Ampliar [+]

---

Noviembre y diciembre.- Ciclo de conferencias sobre la ejecución forzosa en el proceso civil

Adjuntamos seguidamente el programa del ciclo de 13 conferencias sobre la ejecución forzosa en el proceso civil, que tendrán lugar, en el ICAIB Palma, con videoconferencia a las sedes colegiales, todos los miércoles del mes de noviembre y los días 14 y 21 de diciembre, y que contará con la participación como ponentes de destacados juristas. Una vez que se …

Ampliar [+]

---

14 y 17 de noviembre.- Taller “Comunicación eficaz y relación con los clientes”

El taller tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 16:00 a las 20:00 horas ambas jornadas, e irá a cargo de la señora Esperanza Loira Díaz, consultora de formación y desarrollo y facilitadora de formación avanzada. El plazo máximo de inscripción en el taller, no incluido en los bonos de formación gratuita del ICAIB, es el día …

Ampliar [+]

---

15/11/2016.- Mesa redonda sobre convenios urbanísticos

La mesa redonda, bonificada para los colegiados del ICAIB con dos puntos de los bonos formativos y que tendrá lugar a las 17:00 horas, se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales y contará con las intervenciones de los señores Antonio Ramis Ramos, arquitecto superior y jurista, y José Eugenio Soriano García, catedrático de Derecho Administrativo. INSCRIPCIÓN ON LINE En …

Ampliar [+]

---

17/11/2016.- Conferencia: “El sistema de pensiones y el reto de la jubilación en España”

En el marco del convenio de colaboración suscrito con el ICAIB, Banca March organiza esta conferencia que tendrá lugar el día 17 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca (C/ Estudi General, 7 Palma de Mallorca) y que irá a cargo de la señora Catalina Forteza, responsable de Seguros y Previsión en Banca March, …

Ampliar [+]

---

21/11/2016.- Mesa redonda “Cuestiones prácticas de la aplicación de LexNET en la jurisdicción social y otras cuestiones procesales de relevancia”

La mesa redonda, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el ICAIB Palma y que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, contará con las intervenciones de las señoras Begoña Marí Ruiz, María Adelaida García García, Amagoya Castro Cerqueiro y Francisca María Reus Barceló, letradas de la administración de Justicia de los juzgados de lo Social número …

Ampliar [+]

---

22/11/2016.- Conferencia: Compliance penal, ¿comprendemos su importancia?

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Manacor y Menorca, tendrá lugar a las 18:00 horas e irá a cargo del señor Antonio Monserrat Moyá, abogado. La actividad, que será presentada por el señor Rafael Gil March, vicedecano del ICAIB, está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos de formación. …

Ampliar [+]

---

24/11/2016.- Conferencia “Régimen jurídico de la expropiación forzosa. Las expropiaciones urbanísticas”

La conferencia, prevista a las 16:30 horas y que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Juan Ramón Fernández, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. La conferencia está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar …

Ampliar [+]

---

13/12/2016.- Conferencia: “Sucesión de contratos con los nuevos criterios jurisprudenciales”

La conferencia, prevista a las 18:00 horas en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Ignasi Beltran de Heredia Ruiz, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo en la UOC. La actividad, que presentará y moderará el abogado Enrique Dot Hualde, está bonificada para los colegiados del ICAIB con …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Convocada la prueba de acceso a la profesión de abogado para 2017

Convocada la prueba de acceso a la profesión de abogado para 2017

En fecha 4 de noviembre de 2016 se ha publicado en el BOE la Orden por la que se convoca la prueba de acceso a la profesión de abogado para el año 2017. Según la nota informativa publicada por el ministerio de Justicia, está previsto que la prueba de aptitud se realice el sábado 25 de febrero de 2017. Las …

Ampliar [+]

---

Conferencia de Cristina Almeida y presentación del Anuario del Envejecimiento Illes Balears 2016

La Universitat de les Illes Balears organiza la presentación del Anuario de Envejecimiento de las Illes Balears, que tendrá lugar el día 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala de actos del ICAIB Palma. El acto contará con una conferencia sobre «Edad envejecida, actividad rejuvenecida», a cargo de la señora Cristina Almeida, abogada. La organización requiere confirmación …

Ampliar [+]

---

Curso “El riesgo de fraude en la auditoría”

La agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Baleares organiza este curso, que tendrá lugar en la sede de dicha agrupación el próximo 21 de noviembre, de las 10:00 a las 14:00 horas y que irá a cargo del señor Juan Carlos Garrido Quijada, auditor y censor jurado de cuentas.

Ampliar [+]

---

III Congreso de Protección Jurídica de la Persona con Discapacidad

El Congreso, organizado por la Fundación Tutelar FUTUDÍS tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Valladolid del 16 al 18 de noviembre. Para obtener más información y/o inscribirse, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la página web: www.congresoproteccionjuridica.com Programa

Ampliar [+]