¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
28 de diciembre.- Chocolatada y entrega de obsequios del Concurso de Felicitaciones de Navidad

28 de diciembre.- Chocolatada y entrega de obsequios del Concurso de Felicitaciones de Navidad

El próximo 28 de diciembre, a las 17 horas en las desde de Ibiza y Palma, y a las 18:00 horas en Menorca, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del X Concurso de Felicitaciones de Navidad, así como de los obsequios y diplomas a todos los niños que han participado en el certamen. A la entrega de …

Ampliar [+]

---

Aviso importante sobre la renovación online de la firma electrónica ACA

Desde RedAbogacía se informa que, con la entrada en vigor del Reglamento Europeo 910/2014, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo exige una renovación tecnológica que afecta a la firma digital ACA de la abogacía y que puede afectar a aquellos colegiados que, o bien tienen el carnet colegial antiguo (con el número 1024 en la parte posterior del carnet), …

Ampliar [+]

---

Hoja de encargo profesional

¿Qué es la hoja de encargo profesional? Es un documento de trabajo que se recomienda utilizar a los abogados, ya que permite ofrecer la respuesta adecuada a las necesidades de orientación y de información de los clientes y, al mismo tiempo, deja constancia del contenido y de los términos en los cuales se hace y se acepta en encargo.

Ampliar [+]

---

Necesidad de registrar una única ejecución por cada título ejecutivo

La Comisión Mixta ICAIB- Letrados de Administración de Justicia recuerda que únicamente debe registrarse una ejecución por cada título ejecutivo, de modo que todas las ejecuciones que deriven del mismo título deben de ir como ampliaciones a la primera ejecución iniciada y, por tanto, formularse como tal ampliación, mediante escrito presentado bajo el número de esa misma ejecución.

Ampliar [+]

---
10/01/2017.- Encuentro literario con la escritora Carme Riera, autora de “Les darreres paraules”

10/01/2017.- Encuentro literario con la escritora Carme Riera, autora de “Les darreres paraules”

El martes 10 de enero de 2017, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma un encuentro literario con la escritora Carme Riera, autora de “Les darreres paraules”, el nuevo libro propuesto por el grupo de lectura del ICAIB. Durante el encuentro, de carácter gratuito, los asistentes tendrán la ocasión de mantener un contacto directo con la escritora …

Ampliar [+]

---

Aviso sobre la sede del ICAIB en Inca

Informamos que la sede del ICAIB en Inca permanecerá cerrada por vacaciones los días 28,29 y 30 de diciembre.

Ampliar [+]

---
Calendario de guardias 2017 de los juzgados de Baleares

Calendario de guardias 2017 de los juzgados de Baleares

Adjuntamos seguidamente el calendario de guardias de los Juzgados de Baleares para el año 2017 que ha remitido al ICAIB la Sala de Gobierno del TSJIB. Calendario

Ampliar [+]

---

Selección de abogados para seminario de formación en Derecho Europeo de Asilo y Migración

La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en el próximo seminario organizado en el marco del proyecto de formación en derecho europeo de asilo y migración (programa TRALIM), que tendrá lugar en Dublín en el mes de febrero. La candidatura para participar en el seminario deberá remitirse, antes del 4 de enero, a …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Oferta de Adeslas en seguro de salud

En virtud del acuerdo firmado por el Consejo General de la Abogacía y Aon con la compañía Adeslas, esta última pone al alcance de los colegiados y de sus familiares directos el seguro de salud de Adeslas en condiciones ventajosas, con especiales condiciones para las nuevas altas que puedan producirse. Más información Boletín de adhesión

Ampliar [+]

---

Posibilidad de acoger en prácticas a alumnos de FP Dual

Posibilidad de acoger en prácticas a alumnos de FP Dual Adjuntamos seguidamente información sobre el programa de FP Dual en Asistencia a la dirección y administración y finanzas que lleva a cabo el colegio Sant Josep Obrer de Palma, por si alguno de los colegiados pudiera estar interesado en acoger en prácticas a alumnos que actualmente cursan dicho grado superior.

Ampliar [+]