¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

26/01/2017.- Jornada AJAIB: Los procesos ante los juzgados de violencia sobre la mujer

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma, a las 17:30 horas, e irá a cargo del señor Carlos Izquierdo Téllez, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Palma. El objetivo de la jornada es analizar las fases de los distintos tipos de procesos (penal y civil) ante los Juzgados de Violencia sobre la …

Ampliar [+]

---

30/01/2017.- Conferencia "El nuevo régimen de suspensión de penas privativas de libertad, sustitución de penas impuestas a extranjeros y de libertad condicional"

La conferencia, prevista a las 17:00 horas en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Mahón. La actividad está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar …

Ampliar [+]

---

02/02/2017.- Conferencia "Despido colectivo por causas económicas"

La conferencia, prevista a las 18:00 horas en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo de la señora Magdalena Llompart Bennàsar, profesora titular de derecho del trabajo y Seguridad Social en la UIB y doctora en derecho. La actividad, que presentará y moderará el abogado Enrique Dot Hualde, está bonificada para los colegiados del …

Ampliar [+]

---

03/02/2017. IBIZA. Charla AJAIB: "Cláusula suelo y otras cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios. Procedimiento de reclamación y problemática procesal”

La charla tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede del ICAIB Ibiza y será impartida por el abogado Fernando Martínez Muñoz, especialista en Derecho Bancario y del Consumo, que tratará sobre cuestiones realcionadas con la nueva jurisprudencia del TJUE y el Real Decreto aprobado por el Gobierno el día 20 de enero de 2017 al respecto, y ofrecerá …

Ampliar [+]

---

21/02/2017.- Conferencia: conocimientos básicos y argot necesario para pleitos relativos al sector de la construcción

La conferencia, que tendrá lugar en ICAIB Palma con videoconferencia a las sedes colegiales, irá a cargo del señor Luis Alfonso de Léon Piñeiro, arquitecto técnico, ingeniero en Organización Industrial y doctor en ADE. La actividad está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line …

Ampliar [+]

---

22/02/2017.- MENORCA. Conferencia “Los delitos de sexting, stalking y child grooming”

La conferencia, que tendrá lugar a las 16:00 horas en la sede del ICAIB Menorca, irá a cargo del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Mahón. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Jornada sobre derecho, turismo y nuevas tecnologías

Organizada por el Grupo de Investigación de Derecho y Nuevas Tecnologías (CEDIB), la jornada tendrá lugar el día 8 de febrero, de 9.15 a 14:30 horas, en el Aula de Grados de Derecho (edificio Jovellanos de la UIB). Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar el enlace web: http://sac.uib.cat/act_sac/divulgacio/Jornada-Dret/

Ampliar [+]

---

II Máster de mediación de conflictos familiares, civiles y mercantiles

La UIB organiza la segunda edición de este máster, que tendrá lugar, en la modalidad presencial, entre el 25 de enero de 2017 y el 26 de enero de 2018. El plazo de la matrícula acaba el día 20 de enero. Más información en el enlace web: http://fueib.org/curs/mcfcm

Ampliar [+]

---

II Encuento de innovación legal: "Cómo llegar a tus clientes a través de las redes sociales"

El #ENCUENTROCMLEGAL, organizado por el Instituto de Innovación Legal en colaboración con otras organizaciones, tendrá lugar el 7 de febrero en Madrid y se podrá seguir por streaming. El evento contará con la participación de diferentes expertos en la materia, que intervendrán en las tres mesas de trabajo sobre las que se estructura el encuentro: 1) Trucos, ventajas y desventajas …

Ampliar [+]

---

I Congreso profesional del Mediterráneo: Insolvencia y Sociedades

Organizado por los colegios de Abogados y de Economistas de Alicante y Murcia, el congreso tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero de 2017 en Benidorm y se plantea como una oportunidad de intercambiar conocimientos y estar al día de las novedades en la materia.

Ampliar [+]

---

Plan de formación del CGPJ. Plazas reservadas para abogados

En virtud del convenio firmado por el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General del Poder Judicial en materia de formación, adjunto se remite la relación de actividades formativas programadas por el CGPJ en las que se ofrece un número determinado de plazas para abogados. Desde el Consejo General de la Abogacía Española informan que el Consejo …

Ampliar [+]