¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

02/02/2017.- Conferencia "Despido colectivo por causas económicas"

La conferencia, prevista a las 18:00 horas en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo de la señora Magdalena Llompart Bennàsar, profesora titular de derecho del trabajo y Seguridad Social en la UIB y doctora en derecho. La actividad, que presentará y moderará el abogado Enrique Dot Hualde, está bonificada para los colegiados del …

Ampliar [+]

---

03/02/2017. IBIZA. Charla AJAIB: "Cláusula suelo y otras cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios. Procedimiento de reclamación y problemática procesal”

La charla tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede del ICAIB Ibiza y será impartida por el abogado Fernando Martínez Muñoz, especialista en Derecho Bancario y del Consumo, que tratará sobre cuestiones realcionadas con la nueva jurisprudencia del TJUE y el Real Decreto aprobado por el Gobierno el día 20 de enero de 2017 al respecto, y ofrecerá …

Ampliar [+]

---

21/02/2017.- Conferencia: conocimientos básicos y argot necesario para pleitos relativos al sector de la construcción

La conferencia, que tendrá lugar en ICAIB Palma con videoconferencia a las sedes colegiales, irá a cargo del señor Luis Alfonso de Léon Piñeiro, arquitecto técnico, ingeniero en Organización Industrial y doctor en ADE. La actividad está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line …

Ampliar [+]

---

22/02/2017.- MENORCA. Conferencia “Los delitos de sexting, stalking y child grooming”

La conferencia, que tendrá lugar a las 16:00 horas en la sede del ICAIB Menorca, irá a cargo del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Mahón. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción …

Ampliar [+]

---

23/02/2017.- Conferencia: Introducción al derecho de Extranjería. Nociones básicas de derecho sancionador. La expulsión de los extranjeros en España”

La Agrupación de Jóvenes Abogados organiza esta conferencia que irá a cargo de la abogada Margarita Palos Nadal. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir han de enviar un correo electrónico, antes del 22 de febrero, a la dirección:jovesicaib@gmail.com

Ampliar [+]

---

09/03/2017.- Conferencia: “Puntos críticos del tiempo de trabajo en el contrato a tiempo parcial”

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia y que está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación, tendrá lugar a las 18 horas e irá a cargo del señor Erik Monreal Bringsvaerd, doctor en Derecho, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la UIB y presidente de la Comisión Consultiva …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Fórum de la Vivienda

Diversas entidades organizan este foro que tendrá lugar en Palma el 17 de febrero y en el que diferentes ponentes analizarán algunos de los temas más actuales en materia de vivienda, como, entre otros, aquellos relacionados con el sector inmobiliario y la vivienda vacacional. Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la página web: www.forumvivienda.com

Ampliar [+]

---

XXIV Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia

El encuentro tendrá lugar en Madrid los días 3 y 4 de marzo y contará con destacados expertos en la materia que analizarán algunas de las cuestiones de mayor interés y actualidad en el ámbito del derecho de Familia. Información e inscripciones

Ampliar [+]