¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---

16/02/2017.- Jornada sobre cláusulas hipotecarias abusivas

La jornada, que se hará a partir de las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes del ICAIB, se estructura sobre una conferencia «Cláusulas hipotecarias abusivas: suelo, multidivisa, índice IRPH, vencimiento anticipado, gastos de constitución, etc.», a cargo de Fernando Martínez Muñoz, abogado especialista en Derecho Bancario y del Consumo, y una mesa redonda - coloquio …

Ampliar [+]

---
17/02/2017.- Foro inmobiliario “Fórum vivienda”

17/02/2017.- Foro inmobiliario “Fórum vivienda”

El foro, en el que participa activamente el ICAIB, tendrá lugar el 17 de febrero a partir de las 09:30 horas en el Hotel Barceló Pueblo Park (ahora Occidental Playa de Palma), y se estructura sobre distintas ponencias en torno a cuatro ejes temáticos: inmobiliario, vacacional, técnico y tecnológico. La participación del ICAIB en el foro se concreta con la …

Ampliar [+]

---

Del 20 de febrero al 12 de junio.- 2 ÚLTIMAS PLAZAS Curso práctico de inglés para abogados. Nivel 1

El curso, con un enfoque muy práctico, se dirige a profesionales de la abogacía con un nivel mínimo de inglés B1 y será impartido por una profesora del British Council, nativa y titulada en Derecho. Esta actividad se centrará en la enseñanza de las capacidades comunicativas que se necesitan para trabajar con clientes de habla no española y en un …

Ampliar [+]

---

21/02/2017.- Conferencia: conocimientos básicos y argot necesario para pleitos relativos al sector de la construcción

La conferencia, que tendrá lugar en ICAIB Palma con videoconferencia a las sedes colegiales, irá a cargo del señor Luis Alfonso de Léon Piñeiro, arquitecto técnico, ingeniero en Organización Industrial y doctor en ADE. La actividad está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line …

Ampliar [+]

---

22/02/2017.- MENORCA. Conferencia “Los delitos de sexting, stalking y child grooming”

La conferencia, que tendrá lugar a las 16:00 horas en la sede del ICAIB Menorca, irá a cargo del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Mahón. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción …

Ampliar [+]

---

23/02/2017.- Conferencia: Introducción al derecho de Extranjería. Nociones básicas de derecho sancionador. La expulsión de los extranjeros en España”

La Agrupación de Jóvenes Abogados organiza esta conferencia que tendrá lugar a las 17 horas en el ICAIB Palma e irá a cargo de la abogada Margarita Palos Nadal. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas en asistir han de enviar un correo electrónico, antes del 22 de febrero, a la dirección:jovesicaib@gmail.com

Ampliar [+]

---

09/03/2017.- Conferencia: “Puntos críticos del tiempo de trabajo en el contrato a tiempo parcial”

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia y que está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación, tendrá lugar a las 18 horas e irá a cargo del señor Erik Monreal Bringsvaerd, doctor en Derecho, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la UIB y presidente de la Comisión Consultiva …

Ampliar [+]

---

9 y 10 de marzo.- Curso “Productividad personal y gestión del tiempo para jóvenes abogados".- Sólo para miembros de la AJAIB

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza este curso que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo, de las 16:00 a las 20:00 horas, y que irá a cargo del señor Bartolomé Bañolas, formador en productividad y gestión del tiempo. El curso, subvencionado por la AJAIB y de plazas limitadas, se dirige exclusivamente a miembros de dicha …

Ampliar [+]

---

29/03/2017.- Conferencia "La acción de cesación prevista en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal"

La conferencia, que será a las 18:00 horas en ICAIB Palma con videoconferencia a todas las sedes, irá a cargo del señor Carlos Feliu Álvarez de Sotomayor, abogado, quien durante su intervención tratará sobre la acción de cesación prevista en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal y otros aspectos relativos a actividades dañosas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas …

Ampliar [+]

Otros eventos

---

Curso. Novedades y cuestiones fiscales de interés

La agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas organiza este curso que tendrá lugar en la sede de dicha agrupación el próximo 21 de febrero, de 15:30 a 17:30 horas, y que irá a cargo del señor Vicente J. Pons Mulet, jefe de equipo del departamento fiscal de Banca March. Programa Ficha de inscripción

Ampliar [+]

---

Charla sobre cuestiones de interés del Registro de la propiedad

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares organiza esta actividad que se hará en su sede colegial (General Riera, 44) el 20 de febrero, a las 13:00 horas, y que irá a cargo del señor Teófilo Hurtado Navarro, registrador de la Propiedad, quien tratará, entre otros asuntos de distintas cuestiones relacionadas con la armonización entre catastro …

Ampliar [+]

---

Monográfico sobre el cierre fiscal del impuesto de sociedades. Ejercicio 2016

El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales organiza esta actividad que tendrá lugar en la sala de formación de dicha corporación el 22 de marzo, de las 16:00 a las 19:00 horas, e irá a cargo del señor Gabriel Cirerol Roca, abogado y diplomado en Ciencias Empresariales. Programa e inscripciones

Ampliar [+]

---

Menorca.- Sesión formativa “Campaña sobre la renta 2016”

Organizada por el Colegio de Economistas de las Islas Baleares, la sesión tendrá lugar el 28 de marzo, de las 15:30 a las 18:30 horas, en la sede de Pime Mahón-Menorca. Más información en: http://www.economistes.org/sesiones/economistes/web/programacion/sp_10000125.pdf

Ampliar [+]