¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---

25/10/2017.- IBIZA.- Sesión formativa “No hay mediación sin abogado”

El día 25 de octubre, a las 16:00 horas, tendrá lugar en la sede colegial de Ibiza la sesión formativa “No hay mediación sin abogado. Si no conoces la ley 5/12 estás perdiendo una oportunidad; ¡tu cliente también!”. La sesión, organizada por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, contará con las intervenciones de Laura Costa Gotarredona y Matildes Valdés …

Ampliar [+]

---

26 y 27 de octubre.- III Congreso ASEMIP.- Nuevas figuras e instrumentos sociolegales de protección de la infancia. “El coordinador de parentalidad y defensor del menor”

La Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales, en colaboración con el ICAIB y otras entidades, organiza este congreso, que tendrá lugar en la sede del ICAIB Palma los días 26 y 27 de octubre y que contará con la participación de diversos especialistas. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con seis puntos de los bonos …

Ampliar [+]

---

Del 31 de octubre al 16 de noviembre.- Curso práctico “Nociones básicas de impuestos para abogados”

El curso, que tendrá lugar en ICAIB Palma y de 15 horas de duración, será impartido por el señor Alejandro Calvo, licenciado en Derecho y jefe de Selección e Investigación del Fraude Fiscal de Baleares (ATIB). ¿Qué tratamiento tienen en el IVA las provisiones y los anticipos de fondos? ¿Qué gastos son deducibles en un despacho de abogados? ¿Qué responsabilidad …

Ampliar [+]

---

Del 2 al 30 de noviembre.- Curso de especialización en Derecho de Extranjería

El curso, que se retransmitirá por videoconferencia, tendrá lugar del 2 al 30 de noviembre y se hará todos los jueves y viernes (excepto el viernes 17), de las 16:00 alas 18:00 horas. La actividad, de 16 horas de duración, está bonificada para los colegiados del ICAIB con ocho puntos de los bonos de formación gratuita. INSCRIPCIÓN ON LINE Para …

Ampliar [+]

---

06/11/2017.- Conferencia “Impugnaciones de altas médicas y otras cuestiones prácticas de Seguridad Social»

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, irá a cargo de la señora Isabel Salvá Rossel, abogada, especialista en Seguridad Social y letrada de Mutua Balear La actividad está bonificada para los colegiados con un punto de los bonos de formación gratuita del ICAIB. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario …

Ampliar [+]

---

13/11/2017.- “Ley General Tributaria: cambios a partir de enero 2018”

La actividad, bonificada para los colegiados del ICAIB con dos puntos de los bonos de formación gratuita, tendrá lugar en ICAIB Palma, de 16:00 a 19:00 horas, e irá a cargo del señor Antonio Montero González, consultor e inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. …

Ampliar [+]

---

16/11/2017.- Taller práctico “La pericial caligráfica: qué preguntar al perito en Sala o ante informes contradictorios”

El taller, dirigido a profesionales del ámbito jurídico, tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 17:00 a las 19:00 horas, e irá a cargo de José Pedro Venzal Plácido, presidente de la Asociación Nacional de Expertos en Grafística y Documentoscopia. El taller, de plazas limitadas, está bonificado para los colegiados del ICAIB con un punto de los …

Ampliar [+]

---

22/11/2017.- Conferencia: “La nueva configuración de los delitos contra la seguridad del tráfico. Criterios de perseguibilidad en vía penal"

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, irá a cargo del fiscal Miguel Nuevo de la Torre. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación gratuita del Colegio. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. En …

Ampliar [+]

Otros eventos

---

Mesa redonda sobre el estatuto de los administradores de sociedades

El día 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Ilustre Colegio Notarial de les Illes Balears, tendrá lugar esta mesa redonda que contará con las intervenciones de los abogados Rafael Gil March y Jaime Campaner Muñoz, quienes analizarán el tema de referencia desde, respectivamente, el punto de vista de la fiscalidad de su retribución y el de la …

Ampliar [+]

---

Seminario: El pacto sucesorio y la fiscalidad de los arrendamientos de las viviendas vacacionales

La Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares organiza esta actividad que tendrá lugar el día 27 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, en la sede palmesana de esta entidad (Plaza Alexandre Jaume, 9-1er. 2ª), y que contará con la participación, como ponentes, de los señores Juan Torres Torres, vicepresidente segundo de la APTTCB y Vicente Arbona …

Ampliar [+]

---

Conferencia "La prueba electrónica. Cuestiones procesales"

En el marco de las llamadas "Conferencias de los lunes", la Abogacía Española organiza esta conferencia, gratuita, que tendrá lugar el día 13 de noviembre, de las 16:30 a las 18:30 horas, en Madrid y que se podrá seguir por Internet a través de la página web del Consejo:www.formacionabogacia.es en la cual se ha habilitado un banner con un enlace …

Ampliar [+]

---

Ampliado el plazo de inscripción al Curso de Experto Universitario en Resolución de Conflictos Civiles y Mercantiles a través de la mediación

Informamos que se ha ampliado hasta el 3 de noviembre el plazo de inscripción en este curso de experto universitario organizado por la UIB y que tendrá lugar del 6 de noviembre al 24 febrero de 2018. El curso, de carácter semipresencial, tiene una duración de cien horas.

Ampliar [+]

---

II Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados del Mediterráneo

Organizada por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, la conferencia tendrá lugar el día 27 de octubre, a las 17:00 horas, en el Colegio de Abogados de Valencia.

Ampliar [+]

---
---