¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

13/11/2017.- “Ley General Tributaria: cambios a partir de enero 2018”

La actividad, bonificada para los colegiados del ICAIB con dos puntos de los bonos de formación gratuita, tendrá lugar en ICAIB Palma, de 16:00 a 19:00 horas, e irá a cargo del señor Antonio Montero González, consultor e inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. …

Ampliar [+]

---

15/11/2017.- “La abogacía que necesitamos para la sociedad que queremos”, lección inaugural del Máster en Abogacía, a cargo de Victoria Ortega Benito

El próximo 15 de noviembre, a las 18.00 horas, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, pronunciará la lección inaugural del Máster Universitario en Abogacía, que lleva por título “La abogacía que necesitamos para la sociedad que queremos”. Dado que se trata de la lección inaugural del máster, los alumnos y profesores del mismo tienen …

Ampliar [+]

---

16/11/2017.- Taller práctico “La pericial caligráfica: qué preguntar al perito en Sala o ante informes contradictorios”

El taller, dirigido a profesionales del ámbito jurídico, tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 17:00 a las 19:00 horas, e irá a cargo de José Pedro Venzal Plácido, presidente de la Asociación Nacional de Expertos en Grafística y Documentoscopia. El taller, de plazas limitadas, está bonificado para los colegiados del ICAIB con un punto de los …

Ampliar [+]

---

22/11/2017.- Conferencia: “La nueva configuración de los delitos contra la seguridad del tráfico. Criterios de perseguibilidad en vía penal"

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, irá a cargo del fiscal Miguel Nuevo de la Torre. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación gratuita del Colegio. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. En …

Ampliar [+]

---

29/11/2017.- Aula DD.HH: “La abogacía en la prevención de la tortura y los malos tratos inhumanos o degradantes”

Dentro del programa Aula de Derechos Humanos que impulsa la Fundación Abogacía Española, esta fundación y el ICAIB organizan una jornada que tendrá lugar en la sede colegial de Palma, con videoconferencia, y que contará con la intervención del señor Valentín Aguilar, abogado y coordinador de la “Guía práctica para la abogacía en la actuación frente a torturas y malos …

Ampliar [+]

---

01/12/2017.- Jornada sobre alquiler turístico

La jornada, que tendrá lugar de las 09:00 a las 13:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, contará con distintos expertos en la materia que analizarán el tema de referencia desde diferentes puntos de vista. Así, se hablará de la reforma de la Ley 8/2012, del régimen jurídico del alquiler turístico, de sus usos urbanísticos, de su fiscalidad, del régimen …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

V Jornadas de abogados y abogadas de violencia de género

Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Vigo, las jornadas tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre y reunirán en Vigo a destacados especialistas en la materia. El plazo de inscripción acaba el día 15 de noviembre. Información e inscripciones en: http://www.abogacia.es/site/jornadas-violencia-genero-2017/v-jornadas-de-abogados-y-abogadas-de-violencia-de-genero/

Ampliar [+]

---

Curso “Fiscalidad no residentes”

Organizado por el Colegio de Economistas de las Illes Balears, tendrá lugar en la sede de dicha corporación colegial el 22 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, e irá a cargo del señor Jaime López Meseguer, jefe de Gestión de No Residentes.

Ampliar [+]

---

XV Jornadas de Derecho de Familia de la SCAF

Organizadas por la Sociedad Catalana de Abogados de Familia, bajo el título “Siempre hay cosas nuevas”, tendrán lugar en Barcelona los días 23 y 24 de noviembre.

Ampliar [+]