¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---

Hoy.- Aula DD.HH: “La abogacía en la prevención de la tortura y los malos tratos inhumanos o degradantes”

Dentro del programa Aula de Derechos Humanos que impulsa la Fundación Abogacía Española, esta fundación y el ICAIB organizan una jornada que tendrá lugar en la sede colegial de Palma, con videoconferencia, y que contará con la intervención del señor Valentín Aguilar, abogado y coordinador de la “Guía práctica para la abogacía en la actuación frente a torturas y malos …

Ampliar [+]

---

01/12/2017.- Jornada sobre alquiler turístico

La jornada, que tendrá lugar de las 09:00 a las 13:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, contará con distintos expertos en la materia que analizarán el tema de referencia desde diferentes puntos de vista. Así, se hablará de la reforma de la Ley 8/2012, del régimen jurídico del alquiler turístico, de sus usos urbanísticos, de su fiscalidad, del régimen …

Ampliar [+]

---

14/12/2017.- Conferencia «El derecho fundamental a la protección de la intimidad en el ámbito laboral»

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas en ICAIB Palma, con videoconferencia a las sedes colegiales, irá a cargo de María Belén Cardona, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación gratuita. Para formalizar …

Ampliar [+]

Otros eventos

---

04/12/2017.- Jornada sobre Financiación Autonómica.- Análisis de la propuesta de la comisión de expertos

El Cercle d'Economia de Mallorca organiza esta Jornada, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el ICAIB Palma y que contará con las intervenciones de los señores Ángel de la Fuente, doctor en Ciencias Económicas y director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, y Guillem López Casasnovas, catedrático de Economía …

Ampliar [+]

---

Abierto el plazo de inscripción para el IV Congreso de Derechos Humanos, centrado en Justicia e igualdad de género

La Fundación Abogacía Española centrará su cuarto Congreso de Derechos Humanos en el análisis de la Justicia e igualdad de género. El encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en la sede del Consejo General de la Abogacía Española y contará con la participación de numerosos expertos en la materia. Información e inscripciones en: http://www.abogacia.es/site/conferencia-anual-abogacia-2017/iv-congreso-de-derechos-humanos-de-la-abogacia-espanola/

Ampliar [+]

---

Seminario “La reforma del trabajo autónomo, Ley 6/2017”

La delegación en Baleares de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios en Cataluña y Baleares organiza este seminario, que tendrá lugar el 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en la sede de dicha entidad (Plaça Alexandre Jaume, 9-1er. – 2º. Palma), y que impartirá el señor Antonio Comas, graduado social y ex director provincial de la Tesorería General de …

Ampliar [+]

---

Mesa redonda sobre el servicio de tutela a las personas adultas.- Protección de las personas en situación de vulnerabilidad social.

En el marco de las jornadas sobre protección de las personas en situación de vulnerabilidad social, la organización Aldaba Suport Balears- Fundación Aldaba organiza esta mesa redonda, que tendrá lugar el día 30 de noviembre, a las 16:00 horas, en el edificio Jovellanos de la UIB y contará con las intervenciones de los señores Joaquín Andrés, magistrado del Juzgado de …

Ampliar [+]