Colegiación Abogado inscrito

Real Decreto 936/2001, de 3 de agosto, por el que se regula el ejercicio permanente en España de la profesión de Abogado con título profesional obtenido en otro estado miembro de la Unión Europea

Documentación a presentar:

A) Nacionalidad:

  • País miembro de la UE/EEE: Fotocopia del Documento de Identidad + Pasaporte + NIE + certificado de residencia si la tuviere en España.

B) Certificación de inscripción ante la autoridad competente del estado miembro de origen, acreditativa de ser el interesado un profesional en el sentido recogido en el artículo 2 del RD 936/2001 y expedida dentro de los tres meses anteriores a la fecha de su presentación, con inclusión de la correspondiente información disciplinaria. Todos aquellos documentos que se aporten en fotocopia habrán de figurar debidamente autentificados, y aquellos que vengan redactados en el idioma del estado de origen, deberán ir acompañados de la correspondiente traducción jurada al castellano.

C) Certificado español de antecedentes penales: En la web del Ministerio de Justicia o en Gerencia Territorial de Justicia de Baleares, calle Posada de la Real, 6 de Palma.

D) Ejercicio por cuenta propia: Alta en Alter Mutua o en Mutualidad de la Abogacía o en el RETA.

E) Ejercicio por cuenta ajena: Copia del contrato laboral de la prestación de la actividad profesional de abogado de un despacho individual o colectivo, o certificado de empresa.

F) Una fotografía tamaño carnet.

Opcional

  • Seguro Colectivo de Incapacidad Temporal con Previsión Mallorquina a través de la correduría ABR. Adhesión y Seguro

Opcional y gratuito

Cuota de incorporación:

Cuota de incorporación 190,00€

El abono de este importe se podrá hacer en la siguiente c/c:
Banca March ES05 0061 0029 1113 3899 0114