El Consejo de la Abogacía Europea y la Academia de Derecho Europeo organizan un concurso para abogados jóvenes, de plazas limitadas. El proyecto, cofinanciado por el programa Justicia de la Unión Europea 2014-2020, reunirá a futuros abogados de diferentes países europeos para intercambiar experiencias y debatir nuevas perspectivas en áreas de interés común.

El concurso está dirigido a abogados en prácticas o, en jurisdicciones en las que la formación inicial no incluye un período de práctica jurídica, a abogados recién titulados. Se considera que una persona es un «abogado en prácticas» si así se le considera en la legislación nacional, incluso en forma de un período de inducción o de aprendizaje, y si no ha asistido a actividades de formación inicial durante más de dos años.

Se considera que una persona es un «abogado recién titulado» si, en la fecha de su inscripción, se encuentra en su primer año de ejercicio profesional, año que comienza en la fecha en que fue admitido por primera vez en el Colegio de Abogados.

Los participantes deberán justificar el cumplimiento de las condiciones antes mencionadas mediante el envío de un currículum vitae a los organizadores en el momento de su inscripción al concurso.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto en el portal web (https://younglawyerscontest.eu/) hasta el 1 de septiembre.

La cuota de participación asciende a 236€ por concursante. A los concursantes de los estados miembros de la UE se les reembolsarán los gastos de viaje y alojamiento.

Más información