Por si fuera de interés para los colegiados, se adjunta al final de estas líneas un documento con las respuestas que ofrece la dirección provincial del SEPE a diversas consultas formuladas por profesionales en relación a las prestaciones por desempleo.

Asimismo, desde la subdirección provincial de prestaciones, recuerdan que hay algunas comunicaciones que los profesionales están haciendo por registro electrónico y que no son necesarias. En concreto, se señala:

  • Comunicaciones previas de movimientos ERTE o «calendarios», de cara a la puesta a disposición a la ITSS. En estos casos, se habilitó un correo para ello: dp07previaitss@sepe.es
  • Comunicaciones de cambio de la jornada de ERTE/Afectaciones parciales a efectos de cobro de prestación por desempleo. Esta información se debe hacer a través de los ficheros XML al mes siguiente de producirse, por lo que, cuando se manda al registro electrónico informando de ello no se tramita nada por parte del SEPE.
  • Las bajas en la prestación ERTE no hace falta tampoco que se manden al registro electrónico. Las salidas de ERTE se comunican a través de XML.
  • Las solicitudes colectivas que ya hayan sido tramitadas o enviadas por sede electrónica no se tienen que volver a enviar al registro.
Consultas SEPE