20diciembre

20/12/2019.- Visita cultura por el Call Major de Palma

El viernes 20 de diciembre se ha organizado una nueva visita cultural que nos permitirá conocer, a través de una serie de lugares señalados y emblemáticos, la historia del Call Major de Palma.

La ruta se iniciará en la antigua entrada principal del Call Major, donde hoy confluyen las calles Sol y Monti-sion y permitirá conocer, entre otros lugares, la iglesia de Monti-sion, donde se piensa que hubo la antigua sinagoga mayor del Call; la calle de las Escuelas, la calle de la Torre del amor, en la que se recordará una historia de amor y de infidelidad ocurrida en el siglo XIV y la calle Botons, en la que destaca un ejemplo de arquitectura gótica, para acabar ante la estatua del cartógrafo Jafuda Cresques, inaugurada en el año 2007 y realizada por la escultora Isabel Ballester.

En la visita, de unes dos horas de duración y dirigida por el historiador y divulgador Xavier Tarrasa, pueden participar los colegiados y sus familiares y amigos. Las personas interesadas en asistir deben completar, antes del 18 de diciembre, el formulario que hay al final de este texto (un formulario por cada asistente), en el que deben indicar el nombre completo, el número de DNI y la fecha de nacimiento de cada una de las personas que asistirán. En caso de que se trate de una persona no colegiada, se habrá de especificar también el nombre y apellidos del colegiado del ICAIB del que se es familiar y/o amigo.

Las plazas son limitadas. La visita cultural partirá a las 18.00 horas desde la puerta principal del ICAIB Palma.

Reserva

Las reservas están cerradas para este evento.