22noviembre

22/11/2019.- Visita cultural a la barriada de Santa Catalina y Es Jonquet

El viernes 22 de noviembre se ha organizado una nueva visita cultural que nos permitirá conocer, a través de distintos lugares emblemáticos y representativos de la ciudad, la historia y el patrimonio de los barrios de Santa Catalina y Es Jonquet.

En concreto se visitarán los lavaderos municipales (infraestructura pública de finales del siglo XIX), el hostal Cuba (edificio colonial de 1904);el edificio La Central, de estilo modernista; el barrio tradicional marinero y el conjunto de molinos de Es Jonquet; la iglesia de la Inmaculada Concepción; el teatro Mar i Terra, construido en 1898; los edificios modernistas Can Palmer y Can Pujol; y el Montepío de previsión del arrabal de Santa Catalina, un ejemplo del movimiento asociativo, fundado en 1894.

En la visita, de unes dos horas de duración y dirigida por el historiador y divulgador Xavier Tarrasa, pueden participar los colegiados y sus familiares y amigos. Las personas interesadas en asistir deben completar, antes del 19 de novembre, el formulario que hay al final de este texto (un formulario por cada asistente), en el que deben indicar el nombre completo, el número de DNI y la fecha de nacimiento de cada una de las personas que asistirán. En caso de que se trate de una persona no colegiada, se habrá de especificar también el nombre y apellidos del colegiado del ICAIB del que se es familiar y/o amigo.

Las plazas son limitadas. La visita cultural partirá a las 18.00 horas desde la plaza de la puerta de Santa Catalina (donde se ubica la casa col·locada al revés).

Reserva

Las reservas están cerradas para este evento.