27febrero

27F: #PasajeSeguro.- La Comisión de DD.HH. convoca una concentración para sumarse a la la Marcha Europea por los Refugiados

En 2014, una media diaria de 42.000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas para huir de la violencia, de la guerra y de la barbarie. Más de 20 millones de personas son refugiadas y de ellas más de la mitad son niños o menores de 18 años. En los primeros 40 días de este año, más de 400 personas han perdido la vida en el mar tratando de alcanzar refugio seguro. Estas y otras muchas cifras evidencian que estamos ante una de las crisis humanitarias más graves de los últimos años.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB ha acordado sumarse a la Marcha Europea por los Refugiados que, bajo el lema #PasajeSeguro se celebrará en distintas ciudades europeas el próximo sábado 27 de febrero, y convocar en tal fecha una concentración que se iniciará a las 12:00 horas, frente a la sede del ICAIB Palma y finalizará en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

La Comisión de Derechos Humanos animaa todos los colegiados, familiares y amigos así como a la ciudadanía, a participar en la concentración, convocada con el objetivo de reclamar a las autoridades europeas la adopción de medidas urgentes que garanticen un pasaje seguro y la protección efectiva de los derechos de las personas refugiadas que llegan al continente huyendo de la violencia.

Reserva

Las reservas en línea no están disponibles para este evento.

2016-02-23T16:30:53+01:0027/02/2016|
Ir a Arriba