26noviembre

“La Defensa, por la Libertad”, no te pierdas los únicos pases del documental sobre la lucha de la abogacía por la democracia. 26 y 29 de noviembre, en la Sala Augusta

Se informa a los colegiados que los días 26 y 29 de noviembre, a las 20:30 horas, el cine Augusta acogerá los dos únicos pases de la película “La Defensa, por la Libertad”, un documental producido por TRANSIT Producciones Audiovisuales, en coproducción con RTVE y en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía.

La proyección se acompañará de sendas presentaciones que irán a cargo, el día 25, del abogado e interviniente en el documental, José María Mohedano, y el 29, del abogado Ignasi Ribas y miembros de la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB.

“La Defensa, por la Libertad” recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de los 60 a 1978, y cuenta con imágenes inéditas y testimonios de prestigiosos abogados y abogadas que levantaron la bandera del derecho, la justicia y la democracia.
Este documental narra la historia de la Abogacía comprometida con la libertad. Porque fueron encarcelados por ejercer su profesión con dignidad, porque perdieron su vida salvajemente asesinados, como sucedió en Atocha 55, y porque dando un claro ejemplo de civismo y valentía, fueron capaces de aparcar sus diferencias ideológicas para luchar juntos por un objetivo común: acabar con la dictadura y conseguir un estado democrático en España.

Las entradas se pueden comprar anticipadamente en la web del cine.

Más información

Trailer: https://youtu.be/J8VbkxmTjBc

Reserva

Las reservas en línea no están disponibles para este evento.