La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado renovar, con fecha 1 de julio, la póliza de responsabilidad profesional con la compañía Catalana Occidente, que opera con la correduría con la que el Colegio lleva operando más de diez años (Adartia).

El límite contratado se mantiene en 1.100.000 euros por siniestro y asegurado, al igual que la franquicia (300 euros por siniestro) y el importe mensual del mismo, de 20,34 euros (impuestos incluidos).

La póliza cuenta con una redacción de coberturas muy amplia cubriendo además de la Responsabilidad Civil Profesional derivada del ejercicio de la actividad profesional de la abogacía (se incluyen expresamente entre otras la actividad de mediación, asesoría fiscal, asesoramiento jurídico-inmobiliario, administracion de fincas, administración concursal, asesoramiento en materia de prevención del blanqueo de capitales, asesoramiento en materia de normativa de protección de datos, contador-partidor, perito judicial, y la actividad como árbitro en los procedimientos de arbitraje), la Responsabilidad Civil de Explotación, Responsabilidad Civil Locativa, Responsabilidad Civil Patronal, Daños a Expedientes y Documentos, LOPD, Infidelidad de Empleados, Inhabilitación Profesional, Reclamación a Contrarios, Defensa y Fianzas.

Los colegiados ejercientes, inscritos y las sociedades pueden contratar ampliaciones de la cobertura, si lo desean. Hay que tener en cuenta que desde la compañía informan que a partir del 1 de julio pasarán a cobro las ampliaciones a aquellos profesionales que las tienen ya contratadas.

Recuerdan, asimismo, que también existen condiciones ventajosas para contratar la póliza de responsabilidad profesional del despacho.
Quienes estén interesados en saber más sobre el seguro y/o las ampliaciones, pueden contactar con Adartia en el teléfono 91.781.64.53 o en la dirección de correo: abogados@adartia.es