El Ministerio de Justicia ha convocado para el próximo 23 de junio la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía del año 2022, que se celebrará de forma ‘online’ y simultánea usando una plataforma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los admitidos se examinarán de manera simultánea por Internet, a través de la plataforma AVEX de la UNED. La prueba comenzará a las 9:00 (hora peninsular), centrándose en las ‘materias comunes’, una primera parte que finalizará a las 11:00. Se estima que la segunda parte de la prueba, referente a las ‘materias específicas’, comenzará a las 11:10 horas, para dar por terminada la prueba a las 12:10 horas.

Para poder realizar el examen, los aspirantes podrán solicitar los necesarios códigos de acceso desde el día 13 de junio hasta el mismo día de la prueba en la plataforma AVEX. Además, desde el día 14 de junio se desarrollará en esa misma plataforma una demostración con “un examen mock” similar al real, al que los aspirantes podrán acceder tantas veces como quieran, hasta el 16 de junio a las 20:00 horas, para familiarizarse con la herramienta.

Más información en: https://www.mjusticia.gob.es/es/ministerio/gabinete-comunicacion/noticias-ministerio/acceso-abogacia-junio