La Comisión Mixta entre el ICIAB y letrados de la Administración de Justicia ha acordado, en su sesión de 14 de enero de 2016, realizar una serie de recomendaciones a la hora de formalizar la presentación de escritos, documentos y otras comunicaciones a través de la plataforma LexNET.

Entre ellas, figuran las siguientes:

  1. Identificación y/o denominación de escritos, demandas y documentos adjuntos.-La experiencia registrada en los primeros días de funcionamiento de LexNET evidencia que con cierta frecuencia se obvia la obligación de identificar y/o denominar tanto los escritos y demandas como los documentos adjuntos que puedan acompañar dichas comunicaciones. Por este motivo, la Comisión Mixta recomienda a los letrados que recuerden identificar todos los escritos y documentos que presenten por vía telemática y/o que, en su caso, recuerden al procurador la necesidad de cumplir dicho requisito y faciliten a dichos profesionales su observación.
  2. Demandas iniciadoras de ejecución.-En el caso de que se presente en LexNET demandas ejecutivas, la recomendación es que, si se trata de demandas iniciadoras de ejecución,dicha circunstancia se indique y/o especifique expresamente en el escrito, de modo que el Decanato de los juzgados pueda distinguirlos de los escritos de trámite , y, en consecuencia, proceder a su registro y a su posterior remisión al juzgado correspondiente.
  3. Notificaciones al letrado en demandas de cuantía inferior a 2.000 euros.En el caso de las demandas de cuantía inferior a 2.000 euros en las que se prescinda de la intervención del procurador y se interesa que las notificaciones se realicen al letrado firmante, se recomienda que el interesado especifique dicha circunstancia en la demanda y que se designe expresamente como domicilio a efectos de notificaciones. En estos casos, resulta de utilidad que el letrado indique un número de fax o una dirección de correo electrónico.