Recordamos que desde el 17 de diciembre de 2019 operan dos cambios importantes en la tramitación de los NIE en Palma, de forma que, según instrucciones de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, “el NIE por representación requiere de poder notarial”.

Precisamente ese es el motivo por el que, han informado al ICAIB desde policía, los NIE que este organismo tenía pendientes de tramitar en Palma desde el 20 de noviembre de 2019 y que no van acompañados de dicho poder notarial están paralizados. Cualquier cambio que pudiera producirse al respecto y que se notifique al ICAIB se comunicará de inmediato por circular.

El Colegio está realizando distintas gestiones ante los organismos correspondientes para conseguir que en vez del poder notarial se permita que el NIE por representación se acompañe, como venía haciéndose hasta ahora, del documento de representación admitido hasta fechas recientes y sin necesidad de poder notarial

El segundo cambio operado en Policía es que los profesionales que quieran solicitar un NIE por representación “deberán o bien tramitarlo a través del Colegio o bien tramitarlo a través de cita previa en la oficina general de atención al público” de la policía.