Informamos que los colegiados ya pueden consultar la memoria que recoge las principales actividades llevadas a cabo por el ICAIB durante el año 2015. Durante la presentación de la memoria en la Junta General Ordinaria de 31 de marzo, el decano agradeció el trabajo llevado a cabo por los diferentes departamentos y las Comisiones del ICAIB y consideró que en 2015 ha sido un año importante para la abogacía y el Colegio.

Así, y entre otras cuestiones, el decano recordó que 2015, que se cerró con 3.997 colegiados, fue el año en que la insistencia de la profesión en denunciar los efectos de la Justicia tasada consiguió que el Gobierno rectificara, aunque parcialmente , la ley de tasas. El año en que se pusieron en marcha los bonos de formación gratuita para los colegiados y en el que se llegaron a acuerdos para que los profesionales de la abogacía puedan acceder desde sus propios ordenadores a algunas de las bases jurídicas más solventes del mercante editorial, como Aranzadi. El año en el que la carta de presentación del Colegio en Internet estrenó nuevo diseño y una estructura en la que priman la actualización de los contenidos y la facilidad de navegación. Un año en el que la actividad cultural sumó nuevas iniciativas con la creación del grupo de lectura o en el que la abogacía debía afrontar el reto extraordinario de prepararse para el reto LexNET.

El decano hizo una reseña de los acontecimientos más destacados del año 2015 y se refirió a la importancia de la labor que llevan a cabo los miembros de las diferentes comisiones que integran el Colegio, así como el valor del trabajo de la abogacía de oficio y a la ayuda que reciben las personas que más lo necesitan gracias a los abogados inscritos en los programas de abogacía Pro Bono en los que participa el ICAIB.

Las personas que estén interesadas en conocer más en detalle las acciones llevadas a cabo por los distintos departamentos, las comisiones y las secciones colegiales pueden consultar los documentos adjuntos seguidamente.

Memoria colegial.

Resumen de los principales datos.