¿Cómo están viviendo los profesionales de la abogacía balear la situación generada por el coronavirus? ¿Qué derechos están quedando en suspenso? ¿Cómo afrontarán la era post-COVID-19? Missèr analiza con diversos profesionales de distintas especialidades del Derecho la actual situación, su experiencia en la “Gran Reclusión”, el estado de los derechos individuales y los no pocos temores que genera el ‘día después’.

“Abogacía en el epicentro del coronavirus” es el título del reportaje que centra el número 125 de la revista colegial en el que también damos cuenta de otras noticias que se han producido en los últimos meses, como, entre otras, el inicio de los trabajos preparatorios del Anteproyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa; la emisión de una sentencia que obligar a repetir un juicio que se celebró, con condena, pese a que el abogado de la parte denunciada había sido padre el día anterior; o el triste y repentino fallecimiento de José Miguel del Campo, miembro de la Junta de Gobierno del ICAIB.

La toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la AJAIB; el Café Legal que nos tomamos con la científica Marga Gual; o las actividades organizadas por la IMIB con motivo del Día Europeo de la Mediación son referenciados en la sección de reportajes del nuevo número.

En la sección “El Col·legi”, damos cuenta de la memoria colegial de 2019 y de la actividad formativa llevada a cabo durante el primer trimestre, hasta que la irrupción del COVID-19 impidió los actos presenciales; mientras que en la de “Opinión”, contamos con las firmas de Miquel Àngel Mas i Colom y de Tomeu Sitjar Burguera.

Missèr 125